El calor anormal que se ha formado en varias regiones de la Federación de Rusia puede tener un impacto negativo en la salud de los ciudadanos del país: aumenta el riesgo de exacerbación de enfermedades crónicas, así como las posibilidades de sobrecalentamiento y empeoramiento del estado general.
Para evitar que la temperatura del aire atípicamente alta de mayo afecte el curso normal de los procesos en el cuerpo de los ciudadanos rusos, los empleados de Rospotrebnadzor recomiendan seguir algunas reglas simples y observar medidas preventivas.
En particular, vale la pena dar preferencia a la ropa ligera de tonos claros, no te olvides del tocado antes de salir a una calle soleada y ventilar regularmente las instalaciones en las que una persona ha estado durante mucho tiempo.En cuanto a la nutrición, es mejor dar preferencia a los alimentos ligeros de origen orgánico de granja. Los expertos del departamento sugieren que los rusos opten por alimentos como verduras, frutas, productos lácteos, bebidas de frutas de bayas, té de alta calidad de diferentes variedades, mariscos y pescado en general, así como compotas de frutas secas.
Pero los expertos están convencidos de que es mejor posponer el consumo de productos cárnicos hasta tiempos más fríos. También es preferible rechazar el azúcar, el alcohol y las bebidas: "ingenieros de energía" durante el período de calor."Trate de comer por la mañana y por la noche, renunciando a abundantes provisiones en el medio del día, en el pico de calor", recomiendan en Rospotrebnadzor. "¡No te olvides de almacenar adecuadamente los alimentos y controlar su cumplimiento sanitario e higiénico!"