Dieta perfectamente seleccionada, agua de pozos artesianos, masajes y total libertad. Así viven las vacas felices entre el pueblo de Mukhovtsy y el centro del distrito de Nemirov, región de Vinnitsa.
El fundador de la granja, por su propio ejemplo, decidió probar: en Ucrania existe la posibilidad de la cría de ganado lechero. Comenzó con 5 vacas, estableció la producción de productos lácteos naturales, que ya se venden en el extranjero.
Hace unos días nació un ternero en una granja, nueva en Ucrania, una raza de élite francesa: Normandine. Es valioso porque la leche de tal vaca está aún más enriquecida con grasas y proteínas. Y la carne es 80% de mármol. 1 kg esto está dentro de 1 mil UAH.
Después del ordeño matutino, el trabajador agrícola Pyotr Stepanovich alimenta a las vacas que patrocina con alimentos ecológicamente limpios que se cultivan cerca de los campos. Los animales se sienten libres. No están atados. El agua se suministra desde pozos artesianos.
Según el método francés, en una granja para 75 vacas y 35 terneros, se crearon condiciones paradisíacas con todas las comodidades. “Que estaban felices. Y de eso dieron leche de alta calidad y buena. Saturado con energía positiva ”, comenta Sergey Dovgy, el jefe de la empresa.
Se llama a sí mismo un granjero provocador. Decidí producir productos lácteos naturales sin impurezas químicas. En un campo limpio desde cero construyó una granja. Comenzó con 5 vacas ucranianas, y luego - razas francesas.
Cada vaca en la granja da un promedio de 7 mil litros. leche en 300 días. El proceso de ordeño es automatizado. El equipo está programado para un ligero masaje antes de comenzar el proceso. Pero lo más importante: sin contacto de la leche con el aire y los humanos.
La granja produce alrededor de 30 tipos de productos lácteos. Para aquellos cuyo cuerpo no percibe los productos lácteos, se están preparando para la producción de productos sin lactosa. La compañía planea ingresar al mercado internacional. Por lo tanto, aquí estudian cuidadosamente y se preparan para la producción al nivel de los estándares internacionales.