Las papas cultivadas en Egipto en 2019 en las tiendas minoristas de la capital se ofrecen como "jóvenes" o "tempranas" a un precio de 35-40 UAH / kg.
Echa un vistazo
Los productos de regiones cálidas no tienen gran demanda. Parece la cosecha ordinaria de papa ucraniana el año pasado. Los compradores ven esto como una trampa y no tienen prisa por dar dinero para papas supuestamente "viejas". Esto reduce significativamente las ventas. Explicar el alto precio de las papas que no parecen jóvenes es muy difícil.
Cada año, las papas se entregan desde Egipto a Ucrania. Esto sucede en marzo-abril, cuando el cultivo de raíces local ya está perdiendo sus cualidades comerciales. El volumen de estas entregas es pequeño: solo el 1% de todas las ventas de cultivos de raíz en Ucrania, que ascienden a 2,5 millones de toneladas. En términos numéricos, esto será de 100 toneladas a 2.2 mil toneladas por año.
El país compra una pequeña cantidad de papas a Azerbaiyán, Israel, Bielorrusia, Polonia y los Países Bajos. En esta situación, Egipto es el mayor exportador de papas a Ucrania.