El calor volverá a Ucrania a finales de julio. Y en septiembre, las bajas temperaturas del aire y las primeras heladas vendrán al país.
El pronóstico del tiempo fue proporcionado por Vazira Martazinova, doctora en ciencias físicas y matemáticas, instituto de investigación hidrometeorológica del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en una reunión con la prensa.
Según Martazinova, el final de julio estará marcado por un aumento en la temperatura del aire. El tercer mes de verano será estresante. La mayoría de los días de agosto serán secos, y la temperatura en algunos de ellos alcanzará los 30 ° C o más.
Después del 20 de agosto, los indicadores de temperatura comenzarán a disminuir significativamente, y solo a principios de otoño se volverá un poco más cálido. Es de destacar que estos procesos tendrán lugar tanto en las regiones del sur como del norte de Ucrania.
Septiembre de 2019 será cálido: la temperatura del mes estará entre 24-26 ° C, pero el clima se caracteriza por ser inestable. Se pronostica un enfriamiento brusco a finales de mes. Entonces comenzarán las primeras heladas.
Recordemos que este año el clima presentó a los agricultores muchas sorpresas desagradables. Entonces, algunas regiones, como Transcarpatia, sufrieron inundaciones, mientras que las regiones del sur del país sufrieron sequías.