Los empleados de Rosselkhoznadzor prohibieron la importación en la Federación de Rusia de piensos y aditivos para piensos para animales y aves de granja fabricados por fabricantes chinos y registrados en la República de Belarús.
Se informa que las restricciones a la importación entraron en vigor el 8 de julio de 2019. Los expertos de la autoridad supervisora enfatizan que se tomaron estas medidas para detener cualquier intento de introducir mercancías potencialmente peligrosas en el territorio de la Federación de Rusia.
En particular, se trata del hecho de que los aditivos para piensos una vez recibidos en Rusia y siempre que se utilicen con fines agrícolas pueden representar una amenaza significativa para la situación epizoótica del país.
Según los expertos del Rosselkhoznadzor, esos piensos y aditivos alimentarios de producción china para ganado vacuno y aves domésticas que se importaron al territorio de la Federación de Rusia antes de la entrada en vigor del decreto sobre la prohibición de las importaciones pueden permanecer en circulación agrícola hasta que expire el plazo. La idoneidad de este producto.
Es importante que los bienes comprados antes de la prohibición se complementen con documentación que confirme la fecha de fabricación del alimento y su recepción en circulación.