A finales del siglo XIX, el famoso científico y criador Ivan Michurin desarrolló una variedad de manzana productiva llamada Slavyanka. Lo que le interesaba de los jardineros, y por qué sigue siendo popular, con más detalle más adelante en el artículo.
Descripción y características.
Los frutos y el árbol de Slavyanka son similares a las variedades parentales: la apariencia es como Antonovka, y de Renet, la variedad de piña adquirió palatabilidad.
Sabes Los antiguos alemanes creían que los rayos no tocaban el manzano, ya que tiene un origen divino, por lo tanto, rodearon sus hogares con estos árboles.
Dimensiones del árbol
El manzano Slavyanka crece hasta 3,5 m de altura, las ramas flexibles forman una corona en forma de bola. Los brotes no crecen densamente, son uniformes, cubiertos con una corteza lisa gris-marrón. Follaje ovalado verde claro, placas de tamaño mediano.
Las flores son resistentes a las heladas, por lo tanto, los ovarios se forman, incluso si el manzano en flor ha encontrado una fuerte helada primaveral a -5 grados
El momento de la floración y la maduración de la fruta.
El manzano está cubierto con una gorra de inflorescencias blancas a principios o mediados de mayo, dependiendo de la región. Dado que la variedad es de invierno y está destinada al almacenamiento, las frutas en madurez técnica se cosechan en septiembre. Hasta noviembre-diciembre, las frutas maduran completamente y están listas para la venta y el consumo.
Las frutas son redondeadas, aplanadas, de color verde-amarillo, completamente maduras, adquieren un color más amarillo. Las frutas no son grandes: hasta 100 g, aromáticas, dulzura y ácido en sabor se equilibran entre sí. La cáscara gruesa le permite transportar fruta a largas distancias sin perder su presentación.
Las variedades de manzana de invierno también incluyen:
Productividad y polinizadores
Los primeros frutos se pueden cosechar entre el 4 ° y el 5 ° año después de la siembra, y una cosecha estable: el 6 ° año. Un manzano adulto da hasta 200 kg de fruta. Una de las características de Slavyanka es la auto fertilidad., es decir, se poliniza sin la presencia de otros manzanos e insectos polinizadores. Además, en este proceso, las condiciones climáticas no interfieren con ella.
Slavyanka tiene deliciosas frutas dulces
Resistencia al invierno
La variedad de invierno da buenos frutos en toda la Federación de Rusia, incluidas las regiones del norte. La variedad tiene una excelente capacidad para recuperarse de las heladas de retorno. Las inflorescencias pueden soportar temperaturas de -5 ° C sin volar. En invierno, la corteza demuestra resistencia al agrietamiento en días helados, en general, el árbol sufre temperaturas bajo cero hasta -35 ° С.
Sabes La línea de computadoras personales de Apple fue nombrada Macintosh en honor a una variedad de manzanas de origen canadiense, y en la continuación del tema de la manzana en nombre de la propia corporación.
Resistencia a las enfermedades
La variedad muestra una excelente resistencia a la costra y la pudrición vertebral, media a otras enfermedades de naturaleza fúngica. Los tratamientos profilácticos de doble resorte con preparaciones que contienen cobre fortalecerán las propiedades protectoras del manzano.
Slavyanka - una variedad resistente a enfermedades
Aterrizaje y cuidado
Eslavo de aquellos cultivos que no son pretenciosos para las condiciones de cultivo y cuidado. Es resistente al viento y a la sequía.
El momento
La fecha de siembra depende de la región en la que se realiza:
- en áreas con un largo período de invierno, el procedimiento se lleva a cabo en el otoño (septiembre-octubre);
- en zonas con principios de primavera plantadas en abril.
Video: instrucciones para plantar árboles de manzana
Esquema y reglas de aterrizaje
Al elegir un lugar para aterrizar, debe tener en cuenta varios puntos:
- iluminacion - la mayor parte del día;
- agua subterránea - por debajo de 1,5 m de la superficie de la tierra;
- acidez del suelo - neutro o ligeramente ácido.
La composición del suelo no juega un papel importante, el manzano da frutos igualmente bien en suelos fértiles, ricos en humus y en suelos arenosos. En cualquier caso, los nutrientes necesarios mezclados con 5 litros de tierra se depositan en el fondo del hoyo de plantación:
- humus (4 kg);
- sal de potasio (100 g);
- superfosfato (200 g).
Importante! Es aconsejable comprar plántulas antes de plantar, con un sistema de raíz cerrado y "ojos" dormidos.
Se prepara un agujero para una plántula con dimensiones de 80 × 100 cm. Tecnología de aterrizaje:
- Espolvorea con fertilizantes colocados en el fondo del suelo, formando una colina de 30 cm de altura.
- Establezca la estaca de referencia, coloque la planta en el terraplén, extienda las raíces.
- Rellene las raíces con tierra, apisonando la tierra para que no haya huecos.
- El punto de crecimiento del manzano debe permanecer 10 cm por encima del borde del hoyo.
- Alrededor del tronco, a una distancia de medio metro, cavar un surco para riego, verter una plántula de 20 litros de agua, atarla a una clavija.
Riego y fertilización.
Al plantar alrededor del tronco de un árbol, se debe cavar una zanja de riego. La humidificación del suelo para una planta recién plantada se lleva a cabo una vez por semana por la mañana o por la noche en una cantidad de 10 litros. El acolchado después del riego inhibirá el secado del suelo y el crecimiento de malezas.
A medida que crece el manzano, disminuye el intervalo entre riegos y aumenta la norma del agua. Una planta adulta de 5 a 6 años se riega 4 veces por temporada:
- 2 semanas antes de la floración;
- después de la floración;
- dos semanas antes de la cosecha;
- después de la cosecha, antes de la invernada.
Importante! Primero 2–3 años después de la siembra, no es necesario fertilizar el manzano, ya que tiene suficiente nutrición en el hoyo.
La secuencia adicional de aplicación de fertilizante es la siguiente:
- abril - apósito para raíces 300 g de urea por 10 l de agua;
- puede (antes y después de la floración) - aderezo con una solución que contenga cenizas de madera (200 g) y urea (60 g) por 10 l de agua;
- finales de julio - aplicar cenizas de madera al suelo (500 g / 1 m²);
- octubre (para excavar): distribuya 4 kg de humus, 200 g de sal de potasio, 300 g de superfosfato en el círculo cercano al tallo.
Recortando y dando forma a la corona
Slavyanka no requiere podas frecuentes: sus brotes no crecen densamente ni a velocidad media. El primer procedimiento es necesario para formar la corona el próximo año después de la siembra. Deje un tronco central, tallado competitivo, si lo hay.
En el segundo año, los brotes laterales se acortan en un tercio de la longitud para la formación del marco. Las ramas esqueléticas deben ubicarse en un ángulo agudo en relación con el tronco. Se cortan todas las curvas entrelazadas o que crecen dentro de la corona de la rama.
El árbol fructífero necesita equilibrio de carga y rejuvenecimiento de los brotes fructíferos.. Para hacer esto, se realiza la poda sanitaria de todas las ramas dañadas y poco prometedoras. Los brotes laterales de las ramas del marco se normalizan, dejando los más fuertes con la dirección correcta de crecimiento. Las ramas superiores se cortan a la longitud de los brotes laterales, lo que restringe el crecimiento. La corona se adelgaza anualmente para no crear condiciones para el desarrollo de hongos.
La poda no es particularmente difícil, porque las ramas son escasas, las principales son verticales, la tasa de crecimiento es media
Cosecha y almacenamiento
Cosecha Slavyanka cosechada a finales de septiembre, en las regiones del norte, en octubre. Retira la fruta con el tallo. Las frutas cosechadas sin un pedúnculo no se almacenarán durante mucho tiempo, ya que el lugar de separación es el camino para la penetración de hongos. Las frutas secas y sin daños se envían al marcador. Las frutas se colocan en un recipiente de madera, con capas de papel encerado, acechan. Si se pliegan en dos capas, entonces el tallo de la fila inferior se gira hacia un lado.
Condiciones de almacenamiento:- la habitación es seca, oscura, ventilada;
- temperatura - 0 ... + 2 ° С;
- humedad - 80–85%.
Las existencias deben inspeccionarse periódicamente, eliminando muestras blandas, con puntos sospechosos.
El eslavo es querido no solo por la facilidad de cultivo y cuidado, sino también por el excelente sabor y el uso universal de las frutas. Estas frutas son buenas tanto en forma fresca como en varias preparaciones de invierno.