Esta primavera, el USDA planea realizar pruebas exhaustivas de cerdos estadounidenses para detectar la peste porcina africana.
Este paso es parte de un nuevo programa de vigilancia que controlará de cerca los signos del virus que llega a los Estados Unidos.
"El programa de vigilancia mejorado servirá como un sistema de alerta temprana, ayudándonos a detectar cualquier enfermedad potencial mucho más rápido".
También minimizará la propagación del virus y apoyará los esfuerzos para restaurar los mercados y los movimientos de animales lo antes posible si se detecta una enfermedad ", dijo Greg Ibach, subsecretario de agricultura de los Estados Unidos para programas de comercialización y regulación.
Este es un intento del ministerio de proteger a la población porcina estadounidense de enfermedades que, según los expertos de la industria, podrían provocar la devastación de la industria porcina en $ 20 mil millones.
La detección temprana permitirá al USDA contener rápidamente el brote y limitar su propagación. El programa de vigilancia del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Complementará el programa clásico de vigilancia de la peste porcina de la agencia.
Como parte del programa, los granjeros reportarán cualquier cerdo que tenga signos de enfermedad para que pueda ser revisado. El USDA también controlará los mataderos en busca de animales que muestren síntomas.
"Nuestro objetivo común, como antes, es evitar que esta enfermedad mortal entre en los Estados Unidos", dijo el comunicado del USDA.