Un estudio realizado por la empresa de investigación de la industria IBISWorld mostró que las ventas de alimentos veganos en Nueva Zelanda han aumentado considerablemente en los últimos cinco años, y los grandes fabricantes de alimentos están introduciendo cada vez más innovaciones para mantenerse al día con la demanda al presentar sus productos.
Sin embargo, según los investigadores, a medida que el costo de la carne y las exportaciones internacionales de carne continúan aumentando, la creciente demanda de productos veganos plantea una amenaza creciente para las industrias cárnicas y lácteas de Nueva Zelanda.
"La calidad de los alimentos también está creciendo rápidamente, y constantemente se producen alternativas veganas de alta calidad a la carne y los productos lácteos", dijo James Caldwell, analista senior de IBISWorld. "Por ejemplo, el mes pasado, Unilever lanzó una alternativa vegana a sus productos de helado Magnum, que ya ha recibido mucha atención local", continuó el analista.Según él, el aumento del costo de la carne en Nueva Zelanda aumenta la demanda de productos vegetales. “En la última década, los precios de la carne y los productos lácteos en Nueva Zelanda han aumentado dramáticamente, lo que ha limitado la demanda de estos productos por parte del consumidor local. La falta de demanda interna también obligó a muchos fabricantes a trasladarse a los mercados extranjeros para vender sus productos ".
James Caldwell dijo que el aumento en el costo de la carne en Nueva Zelanda ha contribuido a un aumento en la demanda de productos herbales, que son cada vez más competitivos en precio con la carne y los productos lácteos.