En la actualidad, los agricultores de la República de Bielorrusia han logrado trillar más de un millón y medio de hectáreas de campos con granos y cultivos de leguminosas mediante esfuerzos comunes.
Es de destacar que este indicador es aproximadamente el setenta y tres por ciento del plan esbozado al comienzo de la campaña de cosecha. Dicha información fue compartida con el público por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la República de Belarús.
El departamento también se apresuró a enfatizar que entre los líderes en el proceso de recolección de granos y cultivos de leguminosas (excluyendo maíz, mijo y trigo sarraceno), la región de Brest estaba firmemente arraigada en primer lugar. Las fuerzas de los productores locales lograron trillar más del noventa y cinco por ciento de los campos, lo que condujo a un rendimiento de un millón ciento cuarenta y seis mil toneladas de grano.
El índice de productividad de la región de Grodno es igual a un millón trescientas sesenta toneladas de granos y legumbres de ochenta y tres por ciento y medio del área total de los campos regionales.
El tercer lugar lo ocupan los agrarios de la región de Minsk, quienes hasta hoy han logrado trillar casi el setenta y tres por ciento de los campos con cereales y legumbres. Su cosecha en este momento es de al menos un millón trescientas mil toneladas de grano.
Los granjeros de Gomel cultivaban un poco menos del setenta por ciento de los campos, después de haber trillado quinientas diecisiete mil quinientas toneladas de grano. Los agricultores de Mogilev son ligeramente inferiores a sus contrapartes de Gomel con un indicador del sesenta y ocho por ciento de las tierras de cultivo trilladas y un rendimiento de grano nuevo de quinientos cincuenta y dos mil ochocientas toneladas.
No será superfluo notar que esta temporada en la República de Bielorrusia el área de campos con granos y legumbres (excluyendo maíz, mijo y trigo sarraceno) es de aproximadamente dos millones doscientas mil hectáreas.