A partir del 1 de mayo de 2019, 46 mil 143 granjas se registraron en Ucrania, que es 489 más que a principios de este año, cuando se registraron 45 mil 654 granjas de este tipo.
La tendencia hacia un aumento en el número de agricultores indica la formación de la agricultura ucraniana y su competitividad en las condiciones del mercado agrícola, dijo Viktor Sheremeta, viceministro de política agraria y alimentos.
El Gobierno de Ucrania lleva 2 años introduciendo nuevas herramientas y mecanismos de financiación para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, incluidos los agricultores. Pero decir que la agricultura se está popularizando solo gracias al apoyo estatal no es posible, ya que hay otras razones que afectan el desarrollo del espíritu empresarial en la aldea, dice Viktor Sheremeta.Según el funcionario, en Ucrania, se están lanzando muchos tipos interesantes de actividades para producir productos especializados que tienen una gran demanda entre los restaurantes. Este es el cultivo de caracoles, hongos, etc.
Muchos agricultores quieren trabajar en la tierra y al mismo tiempo desarrollar su comunidad rural. Una gran cantidad de empresarios crean negocios en pequeñas áreas de 1-2 hectáreas, que heredaron de sus padres.Además, Sheremeta enfatiza que algunos agricultores todavía están trabajando en la sombra. Su salida les dará la oportunidad de expresarse en mercados agrícolas organizados y recibir apoyo estatal.