La semana está llegando a su fin y pasa a la historia del mercado ruso como un período de aumento activo en el precio de la col blanca en el mercado nacional.
Hace solo unos días, los agricultores comenzaron a "liquidar" el precio del producto especificado, habiendo recibido la tan esperada oportunidad de ganar más con la venta de repollo.
El hecho es que unas semanas antes el aumento en el precio del blanco no era práctico, ya que la oferta en los puntos de venta de la Federación Rusa era exhaustiva. Todo gracias a los agricultores de la República de Daguestán, que suministraron masivamente sus productos al mercado.
Pero ahora la venta de repollo temprano de Daguestán ha finalizado y la oferta de una posición de productos básicos ha disminuido drásticamente. Especialmente en las regiones del sur y centro del país. Y hoy, en estos territorios, los productores aumentan cada vez más audazmente el costo del repollo.
Como resultado, en los estantes de los distritos del sur y centro, un kilogramo de té blanco le cuesta a los compradores un promedio de ocho a dieciséis rublos. Y esto es casi un veinte por ciento más caro que hace una semana.
El precio del repollo también está creciendo en la República de Daguestán: los agricultores locales venden los restos de la cosecha temprana y venden variedades blancas a un precio promedio de nueve rublos (de ocho a diez rublos por kilo, dependiendo de las áreas de venta). Es de destacar que una semana antes, el precio de un producto similar no superaba los seis rublos.