En todas partes de Europa, hay movimientos civiles destinados a una forma diferente de agricultura. La Alianza Save the Bees and Farmers Alliance quiere hacer que la agricultura campesina sea más amigable con el medio ambiente.
Varias organizaciones y fundaciones ambientales el miércoles en Bruselas lanzaron la Iniciativa Ciudadana Europea Save the Bees and Farmers.
La Alianza para la Conservación de la Diversidad y la Agricultura de las Especies busca dejar de usar pesticidas peligrosos y ayudar a los agricultores a cambiar a un modo de producción más saludable y respetuoso con el medio ambiente, según el comunicado de prensa.
La comisión de la UE tiene ahora dos meses para considerar la iniciativa ciudadana. Una vez que confirma el registro, la Alianza quiere recolectar un millón de firmas en Europa en un año.
Los ambientalistas creen que sin cambios profundos en la producción agrícola, el colapso de los ecosistemas no se puede detener. “Una cuarta parte de los animales salvajes europeos están en peligro de extinción, y el stock de aves silvestres se ha reducido a la mitad en las últimas décadas.
Muchas razas de abejas y otros insectos polinizadores están en peligro. Además, cerca de 4 millones de pequeñas granjas tuvieron que cerrarse entre 2005 y 2016 ”, dijo la Alianza.
El proyecto involucra a la Fundación Aurelia, Amigos de la Tierra Europa, el Instituto Ambiental de Munich, la Red Europea de Acción contra los Pesticidas (PAN), GLOBAL 2000 y agricultores orgánicos como Annemarie Gluderer del Tirol del Sur.