El trabajo sobre el rejuvenecimiento de los arbustos de avellanas y la cosecha de brotes para el período primavera-verano ha comenzado en las plantaciones del centro forestal Vesyolye Bokovenki, dijo la directora del centro, Galina Podtykannaya.
Echa un vistazo
Las plantaciones plantadas por científicos en el distrito de Dolinsky siguen siendo un valioso acervo genético de la zona esteparia. Esto le permite aumentar el número de procesos establecidos en el enraizamiento.
Al propagar avellanas por división, los caracteres varietales se conservan por completo. El proceso lleva mucho tiempo, pero también es productivo. Los científicos de UkrNIIILHA colocan plantaciones de avellanas. G. N. Vysotsky, en el distrito de Dolinsky, sigue siendo un valioso acervo genético en la parte esteparia de Ucrania, lo que permite aumentar el volumen de sitios de colocación para el enraizamiento. Aunque la planta no tiene pretensiones, las avellanas pueden complacer una cosecha de nueces sabrosas y nutritivas solo después de 4-5 años. Sus flores son muy atractivas para las abejas, que al final producirán una miel muy sabrosa. Según los expertos, las ganancias del jardín de avellanas se pueden obtener después de 2 años desde el inicio de la fabricación del barco.
La demanda de avellanas crece cada año tanto en el mercado externo como en el interno de Ucrania. Las frutas se utilizan en la industria alimentaria: en la producción de chocolate y dulces. Y aceite: para la producción de perfumes, vitaminas y productos farmacéuticos. El precio de compra varía según varios factores, pero no cae por debajo de los 2.5 euros por kilogramo de nueces sin pelar. Por lo tanto, la demanda de material de siembra también está aumentando: cada año, más de 1,5 mil toneladas de avellanas se venden en el extranjero, la mayoría de ellas de origen turco o georgiano. Pero Ucrania, al desarrollar este negocio rentable, pronto también podría estar entre los líderes en la exportación de esta nuez saludable.