En el este de Inglaterra, las subastas inmobiliarias regionales muestran un creciente interés entre los compradores de edificios agrícolas vacíos a medida que aumenta la presión sobre las viviendas rurales.
"Después de revisar las pautas sobre los derechos de construcción permitidos, los edificios agrícolas vacíos se han convertido en una de las oportunidades más valiosas en las subastas inmobiliarias regionales", dicen los subastadores.
Los cambios legislativos del año pasado aumentaron los umbrales asociados con los derechos de desarrollo permitidos para las solicitudes de aprobación previa de Clase Q. El área de piso permitida aumentó a 483 pies cuadrados de 4842 pies cuadrados y el número de unidades permitidas aumentó de tres a cinco .Los cambios en la legislación han ayudado a los desarrolladores, compradores de edificios agrícolas en exceso a dar mayor confianza a sus compras, lo que condujo a precios más altos. Por ejemplo, un granero del siglo XVII que figura en el Grado II en Great Yeldham cerca de Braintree, ubicado en cuatro acres de más de 1,750 pies cuadrados, trajo £ 160,000 en una subasta. Del mismo modo, un granero de ladrillos en las afueras de Fenstanton, Cambridgeshire, que se planeó convertir en dos edificios residenciales, se vendió por £ 294,000.
Los precios ahora dependen mucho menos de si el sitio tiene un permiso de planificación y si hay permiso para reconstruir el edificio, dicen los agentes de la tierra, y continúan diciendo que "los compradores confían en que pueden llegar a un acuerdo en un tiempo relativamente rápido y cambiar dentro de límites razonables el diseño y el propósito del edificio ".