Tras mudarse a Zaporozhye, el alemán Matthias Hentze se casó con una mujer ucraniana y se dispuso a equipar la casa. Los cónyuges cultivan espárragos y alcachofas en su granja en el pueblo de Kanevskoye, región de Zaporizhzhya. Además, los granjeros crían pollos negros y azules únicos.
En las granjas de Matthias e Inga Henze hay alrededor de 100 pollos ordinarios, también hay pájaros negros y azules extraños. Los cónyuges ya están vendiendo huevos de pollos exóticos; la carne aún no se ha vendido.
Además de los pollos, la pareja cría alrededor de 20 cabras, de cuya leche se produce requesón para la venta. En el futuro, los agricultores planean expandir y mejorar esta producción, dice Matthias Henze.
Según él, los huevos de gallinas inusuales se venden a 200 UAH / pc. No se compran para comida, sino para criar pájaros extraños. La carcasa de pollo negro puede costar hasta 400 UAH / kg. Las gallinas negras tienen carne del mismo color. Los agricultores planean ofrecer este producto exótico a los restauradores que se dedican a la cocina oriental y china.
Además, la pareja Hentse rompió un huerto. La pareja planea crear su propio negocio exitoso, que garantizaría el bienestar de toda la familia, así como una nutrición saludable y la capacidad de hacer lo que aman: hacer tierra, avicultura y ganadería.
Matthias Hentze no va a regresar a su tierra natal y ve el futuro de su familia y negocios en Ucrania.