El Ministerio de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de Sudáfrica (DALRRD) comienza el miércoles 3 de julio para realizar presentaciones itinerantes y campañas de información para reunirse con los agricultores y las comunidades afectadas después de que se haya registrado la peste porcina africana en cuatro provincias del país.
Después del primer brote registrado en el noroeste del país a principios de abril de 2019, se detectaron otros dos brotes de PPA en Mpumalang y Gauteng en mayo.
Los espectáculos itinerantes comenzarán en Bloemfontein, en el Estado Libre, el miércoles, donde el Departamento de Normas Alimentarias de Importación y Exportación para Mejorar la Salud Animal pasará dos días con los departamentos provinciales de agricultura.
“En colaboración con la Asociación de Productores de Cerdo, llevaremos a cabo campañas para los granjeros y productores de carne de cerdo para aumentar su conocimiento sobre la PPA, la prevención, la transmisión y la propagación de la enfermedad.
Incluirán información sobre el riesgo de alimentar a los cerdos con desechos de cocina o basura, "el riesgo de compras de fuentes desconocidas, riesgos para la salud pública, síntomas, prevención y control de la peste porcina africana", dijo el Departamento de Normas de Alimentos e Importaciones.
Luego, la campaña de información se trasladará el 15 de julio a Rustenburg en el noroeste y finalizará en Seerest el 18 de julio.