Se identificaron tres casos en granjas porcinas en North Yorkshire y un caso en una granja porcina en Gloucestershire.
Se han tomado medidas estrictas de bioseguridad y biocontrol y las unidades veterinarias pertinentes están tratando a los animales La disentería porcina es una enfermedad infecciosa grave caracterizada por diarrea y pérdida de peso, que limita severamente la productividad.
La Asociación Nacional de Cerdos (NPA) dijo que estos casos continúan causando una "escalada alarmante" de brotes en las últimas semanas. El NPA hizo un llamado a todos los que recientemente transportaron cerdos desde North Yorkshire para monitorear de cerca el desarrollo de cualquier signo clínico de enfermedad intestinal.Los brotes recientes de la enfermedad han sido identificados por signos clínicos y posteriormente confirmados por pruebas de laboratorio. El origen exacto de los brotes sigue sin estar claro, pero actualmente se está investigando, informa AHDB - Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura.
El Consejo enfatizó la importancia de mejorar la bioseguridad y el monitoreo de los signos clínicos durante las próximas semanas, especialmente en las regiones de North Yorkshire y Gloucestershire, y también proporcionó algunas recomendaciones generales para los fabricantes.