A pesar del endurecimiento del control sobre el transporte de carne de cerdo y animales, la matanza masiva de jabalíes y la zonificación de las regiones de producción, la peste porcina africana continúa extendiéndose activamente por toda Polonia. En este sentido, las autoridades del país están recurriendo a nuevas medidas para superar el peligroso virus.
Se culpa a los cerdos salvajes por propagar la enfermedad en todo el país. Con esto en mente, Polonia quiere evitar la migración de jabalíes, que contribuyen a la propagación de la peste porcina africana.
Para hacer esto, a lo largo de las orillas del río Nogat, comenzaron a dispersarse preparaciones perfumadas para asustar a los animales. También se planea invertir 32.5 mil dólares estadounidenses para la instalación de cercas eléctricas.
El mayor caso de peste porcina africana en Polonia se registró en julio de este año. Luego, en la granja, donde se registró un brote, se tuvieron que eliminar 9 mil cerdos. En septiembre, la denominada zona de riesgo de propagación de la PPA en Polonia se expandió oficialmente.
Durante el año en curso, se descubrieron 1749 brotes de peste porcina africana en el país, 45 de los cuales se registraron en empresas industriales y hogares. En otros casos, la muerte por el virus superó a los jabalíes.