Dado el importante stock de pulgas crucíferas encontradas en 2018 en cultivos de violación de invierno en Ucrania, este año en condiciones de otoño cálido y seco, el fitófago también puede representar una amenaza para los cultivos de este cultivo.
En particular, las pulgas crucíferas amenazan las plántulas de colza sin protección en las regiones de Kiev, Lugansk, Sumy, Kherson y Kirovograd.
También se observó un aumento en el número de 0.6-0.8 veces en las regiones de Poltava e Ivano-Frankivsk. La plaga es común en todas las áreas de cultivo de colza. En Polesie y la estepa del bosque, prevalecen el negro y el ondulado, y en el sur, las pulgas de patas ligeras.
Pulga crucífera (Phyllotreta cruciferae)
El daño principal es causado por los escarabajos que hacen pequeños agujeros en los cotiledones y las hojas. Con grandes daños, estos agujeros pueden fusionarse, como resultado de lo cual los cotiledones y las primeras hojas se secan, y si el punto de crecimiento está dañado, la planta muere.
En el caso de la propagación en masa, las pulgas en dos o tres días pueden destruir por completo las plántulas de colza. Su daño crece en climas cálidos y secos.
Escarabajo de hoja (Chrysomelidae)
Para información, la pulga crucífera (lat. Phyllotreta cruciferae) es uno de los tipos de pulgas de tierra de la subfamilia de cabras (Galerucinae) de la familia de los escarabajos de las hojas (Chrysomelidae). Causa un gran daño a las plantas agrícolas: devora repollo, canola, nabo, rábano y otras plantas de la familia de las crucíferas.