En la región norte de Ucrania, los agricultores entusiastas de la ciudad de Oster del distrito Kozeletsky de la región de Chernihiv se dedicaron al cultivo experimental de la uva. Con la ayuda de una cultura inusual para la región, se esfuerzan por desarrollar el turismo.
Los agricultores de Chernihiv están experimentando y buscando variedades que se adapten mejor a las características climáticas de la parte norte del país, dice el director de agricultura, Artyom Sevastyan.
Los agricultores entienden que su empresa es arriesgada, ya que el clima de la región de Chernihiv no es del todo adecuado para el cultivo de uvas. Pero los productores más experimentados que los ayudan con consejos son optimistas.
Entonces, el viticultor Leonid Yushchenko cree que, dado el calentamiento climático, podemos comenzar a cultivar este cultivo de manera segura. Lo más importante es creer en el éxito y no tener dudas de que las uvas se pueden cultivar en la región de Chernihiv.
Según los agricultores, la primera cosecha de los viñedos solo se puede obtener en cinco años, pero no solo están interesados en obtener ganancias.
Según Artyom Sevastyan, los agricultores que cultivan uvas glorificarán la región de Chernihiv y su ciudad de Oster, desarrollando el turismo verde. Y esto será una gran ventaja para todos, estoy seguro de que es un entusiasta.