El mercado de la canola se debilitó después de una demanda especulativa y una fuerte caída el lunes. Al mismo tiempo, el comercio cayó a nuevos mínimos, aunque la demanda de transacciones ayudó a moderar el descenso.
La pérdida del aceite de palma de Malasia y los futuros del aceite de soja de la Junta de Comercio de Chicago ayudaron a reducir la tasa de canola, aunque la soya fue más fuerte ese día y el dólar canadiense se mantuvo estable.
Las preocupaciones actuales sobre el brote de coronavirus COVID-19 siguen siendo una característica en los mercados de granos y oleaginosas. Los bloqueos en ferrocarriles e instalaciones portuarias en todo Canadá, en solidaridad con los manifestantes contra los oleoductos en Columbia Británica, también mantuvieron cierta precaución en el mercado de canola.
La canola es una semilla de colza genéticamente modificada. La miel está hecha de colza, se obtienen aproximadamente 50 kg de 1 ha.
Alrededor de 38,468 contratos de canola se negociaron el martes, que es comparable al lunes, cuando 31,941 contratos cambiaron de manos. La distribución ascendió a 32,952 contratos vendidos.
Los futuros de la soja en la Junta de Comercio de Chicago mostraron un ligero crecimiento el martes, observando una recuperación moderada de las pérdidas significativas asociadas con el coronavirus el lunes.
Los informes de sequías que causaron cultivos de soja en Argentina también tuvieron un impacto, y los cultivos brasileños continuaron ejerciendo cierta presión sobre el mercado.
La incertidumbre política en Malasia contribuyó a la debilidad del aceite de palma cuando el primer ministro del país renunció repentinamente. Las preocupaciones sobre el coronavirus COVID-19 seguían siendo una característica del mercado del trigo.
- El final de la próxima temporada 2019-2020 puede estar marcado por bajos volúmenes de existencias de colza en todo el mundo.
- Un tipo especial de colza, que se cultiva en Canadá, canola, este año demuestra bajos rendimientos.
- La productividad de la soja en las condiciones climáticas de Ucrania alcanza 1.8-4 t / ha. Cada hectárea destinada al cultivo de soja produce un beneficio de € 1 mil, según el propietario de la compañía Zhiva Niva de la región de Zhytomyr Alexei Yazykov.