Los trabajadores de campo de la República de Tuva comenzarán el proceso de producción de heno por segunda vez este verano. El clima les dio esa oportunidad, dándoles condiciones favorables para la maduración de las hierbas.
Los representantes del servicio de prensa de la administración regional de la república compartieron información sobre la segunda ronda de producción de heno en los espacios abiertos de Tuvan.
Según los datos compartidos por el gobernador de Tuva, Sholban Kara-ool, en su página oficial en las redes sociales, hasta la fecha, los campos de heno republicanos han recolectado conjuntamente más de ocho mil quinientos sesenta y siete toneladas. Y aquí está, la segunda oportunidad, que permitirá cosechar aún más heno para el ganado.
Kara-ool también dijo que había ordenado que se proporcionara todo lo necesario a los agricultores que participarán en la segunda ola de producción de heno.
No será superfluo notar que el indicador promedio de productividad del heno en la república ha crecido significativamente desde el año pasado.
Y si según los resultados de la extracción de heno en 2018, las cifras fueron iguales a once centavos de cada hectárea cultivada, entonces este año el indicador actual es igual a trece centavos por hectárea.