Tesco, un minorista multinacional británico de alimentos y minoristas en general, ha descartado las importaciones baratas de América del Sur.
La cadena de supermercados más grande del Reino Unido anunció que no tiene planes de importar carne barata de Sudamérica después del Brexit en medio de las preocupaciones sobre el deterioro del valioso comercio de exportación con Irlanda, que fue provocado por las preocupaciones sobre el impacto indirecto de las granjas británicas impactantes del Reino Unido. aranceles aduaneros y contingentes de importación en caso de salida de la UE sin un acuerdo.
El comisionado de la UE, Phil Hogan, alivió rápidamente las preocupaciones e instó a los agricultores irlandeses a no entrar en pánico. Dijo que incluso en el escenario de Brexit sin un acuerdo, la demanda de productos irlandeses de primera calidad como carne de res y queso en el Reino Unido se mantendrá estable.Hannah Donegan, gerente de carne de res de Tesco UK, dijo que la carne de res sudamericana ha sido "excluida" para los estantes de los supermercados gigantes porque los clientes son selectivos con respecto a la calidad del producto. Hannah Donegan también dijo que "hay una combinación de parámetros que son importantes para los consumidores, con dos principales Son precio y calidad. No se puede hablar de América del Sur. Actualmente estamos suministrando toda nuestra carne del Reino Unido e Irlanda al mercado del Reino Unido ".