El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) acordó otorgar un préstamo por un monto de 4 millones de dólares estadounidenses a la granja avícola georgiana Chirina para la construcción de 14 granjas de pollos de engorde, lo que aumentará la capacidad de producción de la empresa en un 50%.
Katharina Bjorlin Hansen, Directora Regional del BERD para el Cáucaso, dijo: “El BERD se complace en apoyar la expansión de Chirina. Este proyecto tendrá un fuerte efecto de demostración en términos del desarrollo de la cadena de valor en el sector de agronegocios en Georgia, mientras que al mismo tiempo fortalecerá la sustitución de importaciones, aumentará los estándares de seguridad alimentaria y el comercio transfronterizo.
Este es exactamente el tipo de proyecto en el sector privado que el BERD se enorgullece de apoyar y que le gustaría trabajar con muchos productores locales a través de diversos instrumentos de financiación ".
Además, el proyecto de expansión recibirá un subsidio de incentivo de € 99,000 ($ 112,755) a través del Centro de Transferencia de Tecnología y Cambio Climático (FINTECC) del BERD, que se utilizará para instalar sistemas avanzados de gestión de energía en nuevas granjas.
El programa FINTECC ha sido diseñado para transferir tecnología para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Ubicada en el este de Georgia, la granja avícola de Chirina incluye un criadero, una granja de cría, una planta de procesamiento y purificación de agua y tierras agrícolas que producen maíz y trigo, secadores y silos de grano para garantizar la calidad y seguridad del producto.