Cargill Incorporated, una corporación global estadounidense privada que se especializa en cacao y chocolate, fue la primera en utilizar la Manteca de Cacao Rainforest Alliance certificada por Coconut como ingrediente en sus recubrimientos y rellenos.
La compañía dijo que esta iniciativa fue una respuesta a la creciente demanda de los consumidores de ingredientes ecológicos para productos de pastelería y panadería, así como helados.
Inge Demeyer, directora general de Chocolate de Cargill Europe, explicó lo que había detrás del evento: “La demanda del consumidor de ingredientes ecológicos está bien fundada. El negocio de cacao y chocolate de Cargill ya es un líder en la implementación de los Estándares de Sostenibilidad del Cacao, apoyando a los agricultores y sus comunidades a través de la capacitación y la experiencia con Cargill Cocoa Promise, por lo que pasar a ofrecer recubrimientos y rellenos de coco de origen sostenible fue un buen siguiente paso ".Demeyer continuó: "Utilizamos aceite de coco como sustituto en revestimientos y rellenos modernos en helados, productos de panadería y confitería, proporcionando el mismo excelente sabor y calidad que antes, agregando valor a las recetas de nuestros clientes".
“El posicionamiento ético de la marca se está convirtiendo en una fuerza impulsora cada vez más importante para los productos de nuestros clientes y la mejora de la marca. Al proporcionar a nuestros clientes integridad de la cadena de suministro e ingredientes certificados a través de productos como nuestros recubrimientos y rellenos, incluido el aceite de coco obtenido de granjas certificadas Rainforest Alliance en función del equilibrio de masa, pueden posicionar sus productos para atraer a un número creciente de personas con conciencia ética. consumidores ", concluyó el director gerente.