Una vez más, la cosecha de remolacha, zanahorias, papas y repollo en Ucrania se vio amenazada debido a la falta de lluvia de dos semanas y las temperaturas del aire demasiado altas que se establecieron en el Centro y en el norte del país, informan expertos de EastFruit.
Este verano, los indicadores de temperatura rompen todos los récords, incluso de noche, lo que causa problemas en el desarrollo de las plantas y el estrés.
Según los meteorólogos, no se esperan precipitaciones en estas regiones durante la próxima semana. Esto puede empeorar aún más la condición de las plantas e incluso conducir a la pérdida de parte del cultivo.
La mayor parte de las verduras como las papas, las zanahorias, el repollo y la remolacha se cultivan en Ucrania sin regar, lo que significa que es casi imposible cambiar la situación.
Ahora los jardineros y los productores de papa solo esperan la disminución esperada en las temperaturas promedio diarias en una semana. Sería muy bueno si hubiera llovido antes de este tiempo, ya que si el clima persiste durante más de tres semanas, las pérdidas de cosechas serán inevitables.
Anteriormente se informó que debido al clima establecido en el país, las muestras de tomates de los invernaderos disminuyeron, lo que condujo a un aumento en los precios de los productos.