Berlín En la lucha contra la propagación de la pandemia en Alemania, el Ministerio del Interior federal ordenó la prohibición de los trabajadores temporeros.
Un portavoz dijo que, a pedido de los asistentes de cosecha y otros trabajadores temporeros, se negaría la entrada como parte del control fronterizo existente. La Asociación de Agricultores pidió que las restricciones sean lo más cortas posible.
En Alemania, está permitido cultivar solo 80 variedades de tomates, aunque hay más de 15 mil en todo el mundo.
Esta regla se aplica a la entrada de terceros países, desde el Reino Unido, a países de la UE, como Bulgaria y Rumanía, que no aplican completamente todas las reglas de Schengen, y a países como Austria, para los cuales se ha restablecido temporalmente el control de las fronteras internas. Todavía no se ha decidido finalmente cómo tratar con los trabajadores temporeros de Polonia y la República Checa. Sin embargo, debido a restricciones en su propio país, aún será difícil para ellos ingresar a Alemania. Se necesitan limitaciones para romper las cadenas de infección.
El presidente de la Unión Campesina Europea, Joachim Rukvid, dijo que en esta etapa, la prohibición de entrada tiene un impacto muy fuerte en los negocios. Las limitaciones deben ser lo más cortas posible. Las empresas están listas para tomar cualquier medida para protegerse contra la infección. En particular, se necesitan trabajadores urgentes involucrados en el cultivo de frutas, verduras y vino.
La ministra de Agricultura, Julia Kleckner, también reconoció que la prohibición de entrada afecta mucho a los agricultores. Las regulaciones serán revisadas después de 2 meses. Ella está discutiendo con el Ministro del Interior, Horst Seehofer, el tema de proporcionar a los solicitantes de asilo en Alemania la oportunidad de trabajar en la agricultura sin un permiso de trabajo.
- Anteriormente escribimos que los agricultores alemanes van a la bancarrota debido al verano anormalmente caluroso.
- En los últimos años, los mataderos han cerrado en Dresde, Chemnitz y Naunhof, Sajonia (Alemania). Ahora le toca el turno a la masacre de Altenburg, que ya no aceptará cerdos. Los criadores de cerdos deben traer sus animales a Weissenfels en Sajonia-Anhalt.
- Un equipo de investigación dirigido por la Prof. Dra. Barbara Becker de la Universidad Técnica de East Westphalia-Lippe en Lemgo está trabajando en una oportunidad innovadora.