La Dirección Principal del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la Región de Poltava informa que, de conformidad con la Orden de la Administración Estatal Regional de Poltava del 15 de julio de 2019, no 488, a propuesta del Inspector Fitosanitario Estatal Jefe de la Dirección de Seguridad Fitosanitaria de la Dirección Principal del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la Región de Poltava, se introdujo un régimen de cuarentena de 1,6 hectáreas en un área total de 1,6 hectáreas en relación con el descubrimiento de un nuevo foco de la plaga cuarentenaria: los trips de las flores occidentales.
Se detectaron trips en plantas cultivadas en los invernaderos de Dutch Roses LLC en la siguiente dirección: región de Poltava, Horishni Plavni, ul. Puerto, 4.
Los trips de las flores occidentales son una plaga polífaga que daña a más de 250 especies de plantas. Sus larvas y adultos se alimentan de cultivos de frutas, vegetales y flores, absorbiendo la savia de las células vegetales. Además, el trips es portador de enfermedades virales.
Trips de las flores occidentales
El método biológico para controlar los trips ahora tiene el mayor efecto y está muy extendido en el mundo. Entre las drogas permitidas en Ucrania para combatir esta plaga cuarentenaria, insecticidas organofosforados, peritroides y neonicotinoides basados en tales sustancias activas: pirimifos-metilo, alfa-cipermetrina, imidacloprid, acetamiprina.
Según la ley actual, las plantas, vegetales y frutas importadas deben estar libres de organismos de cuarentena, acompañados de certificados fitosanitarios, y también deben provenir de un territorio libre de cuarentenas.
En los casos en que el examen fitosanitario confirme la detección de trips de flores occidentales en productos importados, toda la carga debe descontaminarse, destruirse o devolverse a su país de origen.