Un generoso productor de Queensland, Australia, dio más de 200 mil. Brian Burton donó frutas por primera vez en 2018, cuando no estaba de acuerdo con el minorista sobre las condiciones de venta.
Brian Burton nunca había planeado convertirse en un agricultor de mango, pero cuando compró casas de campo en el lago Barra entre Jimpy y Tin-Kan Bay en la costa de Coulsland en Queensland, los 2.300 árboles de mangle de Kensington estaban en una propiedad pintoresca.
Estaba pensando en vender fruta a un gran supermercado, pero no le gustaban los términos de los contratos, y donó su primera cosecha a organizaciones benéficas en 2018.
Discurso directo: “Planeo hacer esto nuevamente todos los años. Pequeñas organizaciones benéficas pueden venir a mis jardines y recoger mangos gratis ”, dijo Burton.
El año pasado, la cosecha fue parcialmente destruida por las tormentas, pero este año hay un número récord de frutas que deben cosecharse en dos semanas.
Docenas de voluntarios de Rainbow Beach Drought Runners ayudan a un granjero generoso a realizar su plan. Se espera que las frutas se transfieran a pueblos áridos como Chinchilla, Miles, Roma, Mitchell y Biloela.
- En España, se está desarrollando una variedad de mango sin semillas.
- La primera cosechadora automática de mango del mundo inventada en Australia.
- En Filipinas, el efecto natural de El Niño provocó un exceso de mangos.
- Australia ha cultivado el mango más delicioso en la historia de la humanidad.