Filipinas informa que más de 500 hogares han sido afectados por la PPA desde septiembre. Desde el primer incidente del 15 de septiembre, se han registrado 9 brotes en el país, y ninguno de ellos ha sido eliminado.
508 granjas de cerdos filipinos se han visto afectadas por la PPA desde que se informó por primera vez el 15 de septiembre, dijo el Departamento de Agricultura.
59 cerdos fueron encontrados muertos y 5131 animales han sido sacrificados desde entonces. Desde el incidente del 15 de septiembre en Bagong Silangan, DA ha notado nueve nuevos brotes de PPA en el país. Ninguno de ellos ha sido eliminado aún.
Se marcaron como "en curso". Las áreas donde se informaron los brotes se encuentran en la ciudad de Quezon y Pangasinan. Los funcionarios agrícolas dijeron que todavía estaban esperando que el Departamento de Presupuesto y Manejo apruebe su presupuesto para poder brindar asistencia financiera a los criadores de cerdos interesados.
Dijeron que los agricultores también pueden recibir asistencia en efectivo de sus respectivos gobiernos locales, informa CNN Filipinas.
Funcionarios del Ministerio de Agricultura dijeron que el origen de la infección era "desconocido", pero mencionaron el movimiento ilegal de animales, así como de personas, vehículos y alimentos como fuentes.
En Asia, el virus se detectó por primera vez en China en agosto de 2018, y hasta ahora ha afectado a países como Mongolia, Vietnam, Corea del Norte, Corea del Sur, Myanmar, Laos y Filipinas.