Según el personal del Centro de Monitoreo de la Industria Pesquera de la Federación de Rusia, hoy, 9 de mayo de 2019, los pescadores nacionales lograron capturar una gran cantidad de peces.
Estamos hablando de 1,78 millones de toneladas de peces de diferentes razas. A pesar de que el indicador parece impresionante, tal volumen no sorprende en absoluto a los expertos en la industria pesquera.
Al menos por la razón de que el año pasado los pescadores rusos a mediados de mayo capturaron diecisiete por ciento más peces que hoy. Dicha información fue compartida con el público por los empleados del secretario de prensa de la Agencia Federal de Pesca.También enfatizaron que, por ejemplo, se han capturado alrededor de cuarenta y siete toneladas y media de peces en las aguas de la cuenca occidental de pesca desde el comienzo de este año (es de destacar que estas cifras son seis por ciento más altas que el año pasado en la misma región).
Si hablamos de los volúmenes de captura de espadín en la misma cuenca de pesca occidental, aquí, dicen los empleados del Centro de Monitoreo, estamos hablando de treinta y dos mil toneladas de captura en 2019. El arenque del Báltico cayó sobre el cebo de los pescadores rusos en la cantidad de trece mil quinientas toneladas.