La semana pasada, los agrarios de la región de Lipetsk lograron recolectar alrededor de cuarenta y cuatro mil quinientas toneladas de productos vegetales cultivados en terreno cerrado.
Es importante tener en cuenta que la parte predominante de toda la cosecha de invernaderos de Lipetsk este año recae en pepinos: su participación en la masa total fue de aproximadamente treinta mil toneladas.
En cuanto a los tomates, en este caso estamos hablando de quince mil toneladas, recolectadas en invernaderos con tomates.
A modo de comparación, observamos que un año antes, a principios de junio de 2018, los agricultores de Lipetsk cosecharon alrededor de treinta y dos mil toneladas de verduras cultivadas en invernaderos regionales.
Es de destacar que la industria de invernaderos de la región no se detiene y anualmente avanza hacia una expansión significativa a pasos agigantados. Tome al menos este año: en los próximos meses, los agricultores de la región tienen la intención de poner en funcionamiento al menos noventa hectáreas de complejos de invernaderos.
Se sabe que hoy en la región de Lipetsk se asignan alrededor de ciento seis hectáreas para el cultivo de cultivos en terrenos cerrados.
En un año, las autoridades de la región, junto con los agricultores de la región, tienen la intención de lograr un indicador de doscientas hectáreas. El volumen previsto del cultivo de invernadero en los espacios abiertos de Lipetsk en 2020 es de al menos ciento noventa mil toneladas.