En la región transcarpática, comenzó la recolección de cultivos tempranos. Los agricultores locales planean obtener hasta 9 t / ha de trigo.
La recolección de cultivos tempranos en el distrito de Vinogradovsky está en pleno apogeo. Ahora 40 autos están trabajando en los campos del distrito.
Este año, la cosecha comenzó antes que en 2018, dice el agricultor Mikhail Agiy, que ha estado cultivando granos durante más de 30 años. El terrateniente caracteriza esta temporada como muy difícil. Hubo una gran sequía en la primavera.
El grano no tuvo tiempo de verter y fue horneado en una espiga. Solo después de esto comenzaron las lluvias, como resultado de lo cual todos los cultivos estaban bajo el agua. Para cosechar el cultivo con las menores pérdidas, los propietarios de las granjas llevaron a cabo un cultivo continuo en el campo, dice Svetlana Andrashko, quien cultiva en 30 hectáreas.
Según Svetlana, el clima dañó más el trigo. La cebada prácticamente no se vio afectada, y el trigo comenzó a doler después de fuertes lluvias. A pesar de todo, los productores de uva tienen la intención de trillar 9 toneladas de trigo, 15 toneladas de maíz, 6 toneladas de cebada de 1 ha.
La mayoría de los cultivos de trigo de invierno del distrito son propiedad de empresas privadas. Todas las granjas que actualmente se dedican a la cosecha están totalmente equipadas con equipos, incluidas las cosechadoras antiguas y las máquinas más recientes.