El 21 de junio, los agricultores de Nikolaev, según lo prometido, realizaron una concentración, bloqueando parcialmente el tráfico en la autopista M-14 "Nikolaev-Odessa", cerca del pueblo de Vesnyanoye. Como resultado, se llegó a un acuerdo en una reunión conjunta de agricultores con las ramas del gobierno, cuyo trabajo fue denunciado por los protestantes agrarios.
Los agricultores condujeron tractores, camiones, automóviles a la acción. Con este transporte, los agricultores estrecharon la carretera, ocupando los carriles extremos en dos direcciones.
Se colocaron carteles hechos por granjeros con sus propias manos en maquinaria agrícola. En ellos, los agrarios exigieron prestar atención al problema de las incursiones y la toma de tierras por parte del diputado del consejo regional de Nikolaev, Igor Ivanuna.
Los agricultores entregaron folletos a los autos que pasaban, lo que indicaba el propósito de la acción. Un diputado del consejo regional Tahir Sadridinov vino a apoyar a los campesinos que protestaban, y dijo que las agencias de aplicación de la ley deberían ocuparse inmediatamente de esta situación y tomar una decisión.
También el presidente del consejo regional de Nikolaev, Victoria Moskalenko, llegó al lugar para escuchar las demandas de los agricultores.
Se decidió mantener una reunión conjunta con los agricultores y las ramas del gobierno, cuyo trabajo fue denunciado por los agricultores que protestaban.