La empresa familiar Bioland del Líbano ha estado promoviendo productos ecológicos. Vende alimentos en sus 4 granjas a precios ligeramente superiores a los estándares actuales para cultivos y carne cultivados tradicionalmente.
“Los productos orgánicos no deben venderse como lujo; es solo un regreso a cómo nuestros abuelos solían cultivar y comer antes de que la agricultura comercial se convirtiera en la norma ", dijo Gilbert Khoury, CEO de Bioland.
"No utilizar productos químicos y fertilizantes artificiales puede reducir la productividad en solo un 10-15%". Hoy, las granjas de Bioland producen 80 productos orgánicos certificados, que incluyen frutas, verduras, aceite de oliva, miel y hierbas aromáticas.
La compañía, que también administra tres tiendas, un restaurante y una panadería, es una creación del ingeniero libanés Henri Bou Obeid.
Al regresar al Líbano en 2003, compró una parcela en el pueblo de Sgar, a unos 60 km. al norte de Beirut, para crear una granja familiar que produjo tanta cosecha cinco años después que decidió lanzar Biolend.
Tras recibir la certificación orgánica de la mundialmente famosa empresa italiana CCPB, Bioland comenzó a suministrar productos ecológicos a los consumidores en las áreas circundantes.
En 2014, se abrió la primera tienda de alimentos orgánicos en la región de Ahirfiyeh, en Beirut, y hoy atiende a unos 70 clientes comerciales en 2/3 de las principales ciudades del Líbano. En total, la empresa cuenta con 600 mil m² de tierra orgánica cultivada.