En una granja en el pueblo de Leshchin, distrito de Zhidachevsky, región de Lviv, se produjo un incendio que causó la muerte de 500 animales de granja.
El fuego se extendió por toda la granja y ocupó 1680 m². En el incendio no hubo víctimas, solo animales resultaron heridos, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Cuando los rescatistas llegaron a la escena, el fuego ya había barrido el techo del edificio. Los bomberos centraron sus esfuerzos en salvar animales y evitar la transferencia de fuego a los edificios vecinos. El incendio estuvo acompañado por una intensa liberación de productos de combustión, dijo el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en un comunicado.En total, los rescatistas lograron sacar 1.100 cerdos del edificio en llamas. Pero 500 animales murieron en el incendio. El incendio se extinguió solo dos horas después de informarlo.
26 bomberos y 8 unidades de equipo especial trabajaron para eliminar el fuego. La causa del incidente aún se desconoce y se está investigando.Anteriormente se informó que en todo el territorio de Ucrania continúan los ataques incendiarios de madera muerta, que no solo dañan la flora y la fauna, sino que también pueden provocar la ignición de edificios domésticos y residenciales. En algunos casos, ese incendio provocado termina con la muerte de personas.