Hippeastrum en invierno y primavera agrada a muchos jardineros con hermosas flores de estrellas, sin embargo, sucede que deja de florecer. La razón puede ser errores cometidos durante el cuidado, enfermedad o plagas. Obtenga más información sobre las posibles causas de este fenómeno y cómo hacer que florezca el hippeastrum.
Requisitos básicos para cultivar hippeastrum
Debido a las raíces largas, las macetas profundas y no muy anchas son las más adecuadas para cultivar hippeastrum. Se recomienda usar una maceta con un diámetro de 4-6 cm más grande que el diámetro del bulbo; en una gran capacidad, la planta no florece durante mucho tiempo.
Al plantar un bulbo, no puede sumergirlo en el suelo más de 2/3. Puede comprar un sustrato listo para este tipo: es adecuado un suelo nutritivo con acidez neutral, preparado a partir de tierra de césped, turba, arena y humus (relación 2: 1: 1: 1). En la parte inferior debe haber una capa de guijarros o arcilla expandida.
Importante! Riega el hippeastrum a lo largo de los bordes de la olla, sin dirigir una corriente de agua sobre el bulbo.
Hippeastrum ama el sol brillante y la temperatura ambiente de + 20 ° С a + 25 ° С.El riego depende de la temperatura del aire y la etapa de desarrollo de la planta. Durante el período de vegetación activa y floración, cuando la casa está caliente, la planta necesita riego frecuente, aproximadamente una vez cada dos días. Al final de la floración, se riega regularmente, una vez cada siete días. En otoño, en reposo, no se requiere riego.
Los fertilizantes se aplican primero cuando el pedúnculo alcanza una altura de más de 15 cm, luego cada 10-14 días hasta principios de agosto. Use fertilizantes minerales complejos, superfosfatos, orgánicos.
Características del periodo de floración.
La floración ocurre después de la etapa inactiva. El bulbo en el segundo año después de la plantación aumenta significativamente de tamaño, en febrero se forman tallos de flores. Para despertar, la flor se mueve más cerca del sol y se riega. Es aconsejable trasplantarlo a tierra fresca para que se alimente de sustancias útiles y pueda acumular energía en flores exuberantes y grandes.
Las primeras flores te deleitarán 8-10 semanas después de que la planta despierte.
Cuando el pedúnculo que emerge del bulbo alcanza los 15 cm, es necesario comenzar a alimentar regularmente a la planta. Luego, cuando aparecen las hojas, debe continuar cuidando la flor, regando y alimentándola regularmente cada 10 días. Cuando aparece la cuarta hoja, se debe detener el apósito superior.
Hippeastrum florece durante 2-3 meses. Para mantener las flores más tiempo, la temperatura se reduce varios grados. El número de pedicelos depende del tamaño del bulbo y del cuidado: en uno grande puede haber tres o más pedúnculos. Si hay suficiente humedad, luz solar y nutrientes, las flores son grandes, se mantienen durante mucho tiempo y las hojas son brillantes, verdes y lisas.
Con un cuidado inadecuado, las flores son pequeñas y se muestran temprano, las hojas son pálidas y letárgicas.
Para que el hippeastrum no ruede bajo el peso de flores grandes, es recomendable comprar ollas de cerámica pesadas.Es necesario esperar para que después de que la flor se marchite, el pedúnculo se seque y luego se retire con cuidado. No vale la pena cortar de inmediato, ya que las sustancias valiosas provienen de él.
Sabes Hippeastrum en traducción del griego antiguo significa "estrella del jinete". A veces se le llama la "estrella caballeresca" debido a las grandes y hermosas flores.
¿Por qué no florece el hippeastrum y qué se debe hacer en casa?
A menudo, en los jardineros principiantes, el hippeastrum no florece en el hogar, solo se desarrollan las hojas. Esto indica errores cometidos al elegir un lugar y condiciones de detención o aterrizaje. Quizás la planta fue cuidada inadecuadamente, insuficientemente fertilizada o no proporcionó condiciones para un período de inactividad.
Lo siguiente se considera que en la mayoría de los casos conduce a la falta de flores, y qué se puede hacer para que florezca el hippeastrum.
Sin transferencias
Si no trasplantó la flor después de la etapa de latencia en diciembre, esto debe hacerse después de la floración para que el bulbo tenga tiempo de reponer el suministro de sustancias útiles. La ausencia de trasplantes afecta negativamente a la flor: se agota y no tiene la fuerza para formar un pedúnculo.
Falta de fertilizantes
La razón para no florecer puede ser la falta de fertilizantes. Se requiere un aderezo regular desde el comienzo del despertar hasta el final del verano. Solo durante la latencia la planta no necesita fertilizante.
Condiciones incorrectas
La condición principal para el mantenimiento es una buena iluminación, al menos 14 horas al día. La flor es muy fotófila y termofílica, crece maravillosamente en los alféizares de los lados sur y este de la casa. No deben permitirse caídas bruscas de temperatura y corrientes de aire.
Olla grande
Si el tamaño de la maceta es muy grande, la planta no florece durante mucho tiempo. Puede hacer que florezca el hippeastrum si lo trasplanta a una maceta con un diámetro menor; Esto debe hacerse lo más rápido posible. En un recipiente hermético, la floración ciertamente vendrá.
Importante! Para hippeastrum, el tamaño de la maceta se considera óptimo, en el que desde el bulbo hasta su borde no más de 3 cm.
Bombilla demasiado profunda
El error de los jardineros puede ser el entierro excesivo de la bombilla. La profundidad máxima de plantación permitida es 2/3 de la altura del bulbo.
Falta de descanso
Cada planta tiene sus propios biorritmos, es aconsejable no molestarlos. Para obtener flores hermosas y grandes, el hippeastrum debe descansar durante 2-3 meses. La falta de paz conduce al agotamiento excesivo, que puede conducir a la muerte. Durante este período, la maceta se coloca en un lugar oscuro y seco con una temperatura de 10–12 ° C, se detiene el riego y la alimentación.
Enfermedades o plagas.
Los errores en el cuidado pueden causar enfermedades de las plantas. El riego excesivo o el drenaje deficiente causan infecciones por hongos y pudrición de raíces y bulbos.
La enfermedad más peligrosa es la estagonosporosis o "quemadura roja". Los síntomas de la enfermedad son manchas rojas en el bulbo y las hojas. Para salvar la planta, es necesario eliminar todas las áreas afectadas, raíces podridas y tratar las secciones con medicamentos antimicóticos, como Fitosporin.
Después del procesamiento, el bulbo se seca completamente durante aproximadamente 7 días en un lugar soleado y se inspecciona para detectar nuevas lesiones. Si todo es normal, el bulbo se planta 1/3 en una maceta nueva con un nuevo sustrato. Más tarde, si el bulbo se ha recuperado, agregue un poco más de tierra. Antes de la recuperación, riegue moderadamente, controlando constantemente el estado de la planta. Hippeastrum puede sufrir una serie de plagas, como:
- gusano
- ácaro
- escudo de escala
- nematodos
Si observa pequeños insectos, larvas y la planta no se desarrolla bien, aparecen rayas blancas y rojas, pequeños tubérculos o agujeros en las hojas en el interior, luego trátelo de las plagas con cualquier insecticida.
Sabes En 2012, durante el proyecto "Mars-500" para simular un vuelo a Marte, los probadores destilaron con éxito la flor de hippeastrum.
Cómo prevenir errores de atención
Las enfermedades de las plantas de interior son mejores y mucho más fáciles de prevenir que curar. Las medidas preventivas ayudarán a mantener la flor en buenas condiciones.
- Una flor puede enfermarse principalmente debido a un sustrato de baja calidad. El suelo se puede desinfectar regando previamente con una solución de fungicida antes de plantar.
- La bombilla en sí no puede procesarse si la compró en una tienda especializada., pero en caso de adquisición de aficionados en el mercado, es mejor procesarlo.
- Debe haber un drenaje para evitar el exceso de humedad de las raíces y el bulbo. Hippeastrum tolera la falta de humedad con mayor facilidad que un exceso.
- Al regar una planta, evite colocar agua en el medio del bulbo. Se recomienda pre-asentar el agua a temperatura ambiente.
- Alimenta la planta a tiempo.
- Asegure la temperatura adecuada, iluminación, ventilación y humedad moderada para tu flor
Por lo tanto, para lograr hermosas flores, estrellas, es importante cumplir con las reglas básicas de cuidado y no cometer errores. Conociendo estas reglas, todos decorarán su hogar con una hermosa flor de la lejana Sudamérica.