Los principales expertos del Departamento de Desarrollo Molecular y Microbiológico, que operan en el laboratorio de pruebas de la ciudad de Samara, dieron a conocer los resultados del monitoreo del mercado de alimentos durante el mes pasado.
Entonces, se supo que como resultado de una cuidadosa investigación de muestras de productos cárnicos tomadas en tiendas minoristas en Samara, desde principios de mayo de este año se revelaron unas diez violaciones.
Se informa que se tomaron un total de noventa y cuatro muestras de productos alimenticios de origen cárnico para su análisis en estantes y en unidades de refrigeración en Samara. En la mayoría de las violaciones que se registraron como resultado de pruebas de laboratorio, estamos hablando de un mayor nivel de contaminación bacteriana.
En particular, cinco muestras de carne de pollo picada y una de las muestras de carne de cerdo hechas por las fuerzas de un productor popular en la región están abundantemente "rellenas" de bacterias. Todos estos productos podrían provocar la infección de los consumidores, sin embargo, una feliz combinación de circunstancias permitió a los clientes evitar la carne infectada y mantener su salud.
En cuanto a los productos cárnicos, en los que se detectaron organismos patógenos y otras violaciones, fueron retirados de la venta y enviados para investigación adicional a la Dirección Principal de Rosselkhoznadzor en la Región de Samara. En un futuro cercano, los proveedores de carne peligrosa y los fabricantes de productos con violaciones enfrentarán serios litigios.