El mayor problema de los jardineros ucranianos interesados en cultivar almendras es el material de siembra.
Las variedades ucranianas después de la anexión de Crimea ahora pertenecen a Rusia, dijo el propietario de una granja campesina (granja campesina) llamada. Académico Unanov Vasily Babansky durante la conferencia "Millones de una hectárea".
Gracias a los obtentores del Jardín Botánico Nikitsky, Ucrania tenía más de 16 variedades de almendras que estaban en el Registro Estatal de Plantas. "Después de la anexión de Crimea, Rusia incluyó todas estas variedades de almendras en su registro", dijo Vasily Babansky. - Hoy no nos pertenecen, los extrañamos. Es necesario devolver lo que nos pertenecía ".En la granja para ellos. El académico Unanov comenzó a trabajar en la producción de plántulas de almendras. La base para las nuevas variedades fueron las variedades regionalizadas Dessert (maduración temprana) y Primorsky (maduración media), que son las más adecuadas para la jardinería industrial en Ucrania.
Según Vasily Babansky, su granja planea introducir plántulas de almendras en los mercados en 2020. Para información, las almendras cultivadas tienen 2 variedades: dulce y amarga. Las almendras dulces se usan en la producción de dulces y en la cocción.Muy a menudo, 1-2% de almendras amargas se mezclan para mejorar el sabor a nuez en el producto. Sin esta impureza, la presencia de almendras en una golosina puede pasar desapercibida. Las almendras amargas son ampliamente utilizadas para perfumes debido a su fuerte aroma.