Hoy en el mundo hay varios miles de variedades de uva. Entre ellos, la posición de liderazgo está ocupada por el tipo de kishmish, que es muy popular tanto en casa, en Asia y con nosotros. Considere por qué esta variedad es tan notable y cómo es útil para el cuerpo.
Contiene pasas de uva
Esta variedad es fundamentalmente diferente de cualquier otra, principalmente debido a la falta de semillas. Gracias a esto, se puede administrar incluso a niños pequeños. Su sabor es muy dulce, a veces incluso empalagoso. Las bayas tienen una cáscara delgada que mastica bien. Los racimos son de tamaño pequeño, con bayas ovales de color amarillo o verde muy adyacentes entre sí.
Propiedades de la uva
Kishmish, además del excelente sabor, tiene muchas propiedades útiles. Pero, junto con ellos, hay ciertas restricciones en su uso.
Sabes Las uvas son una de las primeras plantas que la gente comenzó a cultivar. Esto sucedió 6 mil años antes de Cristo. e. En el antiguo Egipto.
Beneficio
Las frutas dulces de esta variedad contienen una gran cantidad de vitaminas, macro y microelementos, que son útiles para el cuerpo humano. Comer estas bayas tiene un efecto beneficioso sobre los sistemas nervioso y circulatorio, ayuda a mantener la piel joven, lo cual es especialmente importante para las mujeres. Este producto también es útil para mujeres embarazadas, ya que las vitaminas incluidas en su composición protegen a la mujer del aborto espontáneo y también reducen el riesgo de tener hijos con defectos. La uva fortalece el sistema inmune, es útil para la anemia, enfermedades renales y hepáticas, hipertensión. La pregunta de si es útil para los niños puede responderse afirmativamente, sin embargo, en pequeñas cantidades. En este caso, el riesgo de alergias será mínimo.
Posibles daños y contraindicaciones.
Desafortunadamente, las pasas no pueden ser consumidas por personas con diabetes, úlceras, colecistitis y pancreatitis. Además, los ácidos en su composición corroen el esmalte dental, por lo tanto, después de comer uvas, la boca debe enjuagarse con agua tibia. Es incompatible con los productos lácteos.
Composición química y contenido calórico.
La composición de las pasas está cerca de la leche materna, lo que aumenta su energía y valor nutricional. La composición contiene pectina, aceites esenciales, taninos, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos. De los micro y macro elementos presentes aquí: magnesio, calcio, sodio, cloro, potasio, fósforo, hierro, yodo, cobre, zinc.Se cree que las uvas no se deben comer por la noche, ya que esto conduce a la aparición de un exceso de calorías y a un aumento del peso corporal. A pesar del hecho de que el kishmish es bajo en calorías y contiene solo 72 kcal por 100 gramos, no es deseable comerlo por la noche. El hecho es que hay muchos carbohidratos en las bayas de las pasas, 15.4 g / 100 g. Y los carbohidratos que no son compensados por la actividad física se convierten en grasas.
Sabes En el mundo se crían casi 8 mil variedades de uva, todas ellas divididas en 4 grupos: vino, mesa, para secar y zumos. Kishmish pertenece al grupo de variedades de mesa.
¿Qué vitaminas contienen las uvas pasas?
De las vitaminas en las pasas contenidas (por 100 g):
- Vitamina C - 6 mg;
- vitamina B9 - 2 mcg;
- Vitamina A - 5 mcg;
- vitamina H - 1.5 mcg;
- Vitamina PP - 0.3 mg;
- Vitamina E - 0.4 mg.
Como usar
A pesar de todos los beneficios, no vale la pena abusar de las pasas. El consumo excesivo causa flatulencia, diarrea. Es mejor comerlo entre comidas del alimento principal, ya que en combinación con fruta que aún no ha sido digerida, los ácidos de la fruta causan fermentación en el tracto digestivo. No coma productos lácteos antes o después de las uvas; debe esperar al menos 2 horas.
Importante! Cuando se cultiva en viñedos, la vid se trata con varios productos químicos para proteger contra las enfermedades, por lo que las bayas compradas pueden hacer más daño que bien. Para evitar esto, remoje las uvas durante una hora en agua fría, que tomará nitratos.
La norma diaria sin dañar la salud es de hasta 200 g. Cualquier producto, por útil que sea, debe consumirse con moderación. Y las pasas a este respecto no son la excepción. Recuerda esto cuando quieras darte un capricho sabroso y saludable.