La nutrición de una madre joven en el primer y siguientes meses de lactancia debe ser estrictamente equilibrada y útil. El bebé debe recibir todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable. Uno de los productos que a menudo se recomienda en este momento es la avena, en leche o agua. El uso de este plato ayudará a introducir una lista completa de vitaminas y nutrientes en el cuerpo de un recién nacido.
Lo que es útil para amamantar
La avena o el cereal de este cereal es uno de esos productos que las mujeres recomiendan usar durante la lactancia. Gracias al plato de este cereal, la madre recién hecha recibe una gran cantidad de energía, vitaminas y oligoelementos.
La avena es bien absorbida por el cuerpo y tiene la siguiente lista de nutrientes:
- riboflavina;
- retinol;
- ácidos pantoténico, violeta y ascórbico;
- tiamina
- colina
- niacina;
- tocoferol;
- filoquinona
Para una madre lactante
Muchas mujeres prefieren este producto durante la lactancia debido al hecho de que no parece tener sobrepeso. El hecho es que los carbohidratos contenidos en la avena le dan a la persona una sensación de saciedad. Gracias a ellos, una joven madre no sufre de hambre y tolera la prohibición del uso de harina o dulces.Para las mujeres con diabetes, los productos de este cereal también son una salvación, ya que ayudan a regular la glucosa en la sangre.
Importante! El uso constante de este producto afecta la resistencia al estrés, los científicos han demostrado que la avena tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y la función cardíaca.
- Además, el uso constante de gachas de avena afecta:
- Los intestinos. La fibra vegetal previene el estreñimiento y mejora el funcionamiento del estómago.
- Inmunidad. El complejo de antioxidantes y vitaminas contenidos en este cereal mejora la resistencia general del cuerpo a diversas infecciones.
- Apariencia. La avena mejora la condición de los dientes, el cabello y la piel, les agrega fuerza y brillo.
Para bebe
En los primeros meses de vida, gracias a la madre, el bebé debe recibir una gran cantidad de vitaminas necesarias para que se desarrolle normalmente.
Si una mujer come avena durante la lactancia, el cuerpo del niño está saturado de elementos como:
- potasio
- azufre
- calcio
- níquel
Sin estas sustancias, el desarrollo normal del bebé no ocurrirá. Además, el cereal contiene fósforo, magnesio y sodio, que afectan el sistema muscular y vascular, estimulan la actividad cerebral y normalizan el sistema nervioso.
Sabes Una de las propiedades beneficiosas de la avena. — eliminación de toxinas y sales de metales pesados del cuerpo. Este producto es extremadamente útil para los residentes de las grandes ciudades.
¿Cuándo es mejor ingresar a la dieta?
Los médicos coinciden en que en los primeros meses la madre recién nacida no debe burlarse de sí misma, siguiendo estrictas dietas. Pero vale la pena recordar: la dieta debe ser simple y contener una gran cantidad de nutrientes. La lista de alimentos que necesita comer incluye leche o kéfir sin grasa, verduras, algunas frutas (preferiblemente horneadas), carne de res o pavo hervida, así como cereales de arroz, trigo sarraceno y avena.
La avena se puede comer hervida en agua o leche. A veces se cocina sopa líquida, pero en este caso vale la pena tener cuidado y no usar caldos de carne que puedan afectar negativamente el estómago del bebé.
En el agua
Es preferible tomar avena en el agua durante el primer mes. En primer lugar, para una madre recién acuñada, esta es una excelente salida cuando necesita comer algo rápidamente mientras el bebé está durmiendo. En segundo lugar, las gachas cocinadas en su forma pura, sin una variedad de impurezas, serán más nutritivas y conservarán todas sus propiedades beneficiosas.
En leche
Puedes cocinar avena en leche. Esto mejorará el sabor del producto. Pero vale la pena recordar que en los primeros meses de lactancia, vale la pena usar productos lácteos sin grasa al 1–2.5% para que el niño no tenga problemas intestinales.
¿Qué tipo de avena elegir al comprar
Al elegir gachas para cocinar, es mejor quedarse con un producto no instantáneo. Es mejor elegir la papilla que cocina el estándar 15-20 minutos. Se obtienen mezclas de avena similares en una fábrica de alimentos cortando granos enteros en hojuelas más pequeñas. El producto vendido en tiendas nacionales se divide en las clases 1 a 3.
Importante! Las mujeres durante la lactancia no deben optar por los cereales, que se preparan en unos minutos. En tales mezclas, el contenido de nutrientes es mínimo.
La elección de gachas de primera clase será la más preferida. Está hecho al aplanar la avena y contiene la mayor cantidad de elementos útiles. La clase No. 2 va a los estantes de las tiendas después de cortar los granos en varias partes. Contiene las sustancias necesarias 50% menos que en el primero.
Si el grado 3 está escrito en el paquete de avena, esto significa que este grano fue aplanado y cortado. Se prepara rápidamente una mezcla similar, pero prácticamente no contiene elementos útiles. Además, al comprar productos de este cereal, debe prestar atención a su tono. La avena fresca tiene un color blanco, rara vez crema.
Como cocinar
Al cocinar gachas de avena, en primer lugar, debe elegir el recipiente adecuado, esmaltado o con revestimiento antiadherente de teflón.
Luego debe seguir una serie de reglas simples:
- No cocine las gachas por más de 15 minutos.
- Para cocinar, lo mejor es agua simple o leche descremada.
- La dosis estándar es de 50 g de avena por 0,5 l de agua.
- Al combinar escamas con líquido, debe agitarse constantemente.
- La mantequilla, las frutas y otros ingredientes deben agregarse después de retirar el recipiente de la estufa.
Contraindicaciones
A pesar de la gran cantidad de ventajas, este producto tiene un inconveniente: el contenido de gluten. Existe una intolerancia individual a esta sustancia por parte del cuerpo. Esto puede aplicarse tanto a la madre como al bebé. Por lo tanto, comer avena las primeras veces debe ser muy cuidadoso, controlando cuidadosamente su condición y la del niño.
Sabes La avena era popular en la antigua Rusia, sin embargo, en esos días se empujaba, no se molía. De la papilla de grano triturado resultante se cocinó y se horneó pan.
Las gachas de avena son saludables y nutritivas; cocinarlas con una madre recién preparada ayudará a evitar perder tiempo innecesario en la cocina y a obtener la cantidad correcta de sustancias necesarias.