Los champiñones frescos te vuelven loco con su sabor impecable y aroma divino. Desafortunadamente, no todas las amas de casa pueden salvarlas de esta forma. Pero, conociendo los métodos de almacenamiento efectivos, puede disfrutar de su aspecto y sabor perfectos durante mucho tiempo.
Reglas básicas de almacenamiento
Los champiñones se almacenan mejor en unidades de refrigeración. Antes de esto, no deben lavarse, se volverán negros. Se considera que una temperatura adecuada para el almacenamiento a largo plazo es de 5 a 7 grados.
Los champiñones se almacenan preferiblemente en un plato con tapa para proteger su humedad. Si el almacenamiento se organiza con bolsas de plástico, es mejor dejarlos respirar una vez cada pocos días, ya que el condensado recolectado allí acelerará el proceso de descomposición.
También existe la opción de almacenar champiñones en un refrigerador y sin un recipiente, pero esto reducirá significativamente su vida útil. Para el almacenamiento, puede usar otros métodos. Por ejemplo, congelación o decapado. Al elegir estos métodos, puede aumentar significativamente su vida útil.
Para encurtir los champiñones, deben lavarse, luego verter agua y hervir en la marinada. Al final de la cocción agregue la esencia de vinagre. Luego descomponga el producto en recipientes esterilizados y enrolle.
Importante! Los champiñones enlatados se colocan mejor en el estante inferior del refrigerador. Esto ayudará a mantener su sabor por más tiempo.
Período de validez en el refrigerador.
No todos saben cuánta comida se puede guardar. No se recomienda almacenar los champiñones durante más de tres días a temperatura ambiente, ya que se oscurecerán. Para mantenerlos frescos por más tiempo, es mejor empacarlos y almacenarlos en una caja especial para vegetales.
A temperaturas de hasta + 3 ° C se verán bien durante aproximadamente una semana. Al airear, la vida útil en bolsas de plástico es de 6 a 7 días. Pero necesitas ventilarlos. De lo contrario, se formará condensación, debido a lo cual los hongos se pudrirán.
El almacenamiento durante 6 días no es práctico, porque al comer dicho producto, puede dañar su cuerpo. Lo mejor es aumentar la vida útil de la marinada. Si cumple con la prescripción de conservación, puede hacer preparaciones para todo el año.
Métodos de almacenamiento refrigerado
Champiñones: uno de los tipos de hongos más seguros y asequibles, se pueden encontrar en casi todas las tiendas. Al comprar una gran cantidad de dicho producto, debe saber cómo almacenarlo y el período de tiempo en el que conserva su idoneidad.
Los alimentos pueden almacenarse en el refrigerador:
- en el compartimento frigorífico;
- en el congelador
Los champiñones primero deben limpiarse de tierra, arena y otros desechos. Corte los lugares corruptos y retire con cuidado la película del sombrero, apenas tocándola con un cuchillo. Si prefiere almacenarlos crudos, en este caso es mejor no lavarlos, ya que esto puede afectar la apariencia del producto.
Para mantener el producto más tiempo y mejor en el refrigerador, debe hacer lo siguiente:
- Antes de colocar los champiñones en el refrigerador y ponerlos en un recipiente o bolsa, límpielos primero. Con este método, no se secarán.
- Ventile la bolsa o el recipiente para evitar la pudrición.
Si sigue todos los consejos, en los estantes inferiores del refrigerador, los hongos se pueden almacenar durante aproximadamente una semana. Si el producto se encuentra sin una bolsa o contenedor en los estantes superiores del refrigerador, el almacenamiento no durará más de 3 días.
Sabes En los hongos, no hay sal de sodio en absoluto, por lo que se pueden comer con una dieta sin sal.
Como guardar en el congelador
Si desea congelar champiñones crudos, primero límpielos con un paño, si las muestras son grandes, puede cortarlas. En este caso, es mejor no lavarlos.
Con el método de congelar champiñones hervidos, deben lavarse y hervirse en agua con sal hasta que estén completamente cocidos antes de cocinarlos. Después de drenar el caldo, colóquelos en bolsas o recipientes de plástico, luego de verificar si están bien cerrados. Y congelarlos.
Cuando se tuesta, tampoco es difícil congelarlos. Para hacer esto, deben freírse en una pequeña cantidad de aceite, después de lavarlos y cortarlos. Espere a que se enfríe por completo, póngalo en bolsas y congele.
Muchos también prefieren almacenar champiñones en forma seca, pero con este método, los hongos pierden su sabor y atractivo. Es mejor almacenar hongos secos en una habitación donde no caiga la luz del sol, en bolsas de papel o en bolsas de lona.
Métodos de almacenamiento en el congelador
Este método de almacenamiento es bueno porque los hongos pueden almacenarse durante un largo período.
Importante! Puede congelar una vez, por lo que es mejor almacenar los hongos en porciones, lo que será suficiente para una preparación.
Antes de congelar champiñones, debe realizar los siguientes pasos:
- Haga una selección de calidad.
- Eliminar las áreas dañadas, limpiar el sombrero.
- Enjuague con agua, luego descanse sobre una toalla de papel y espere a que se seque.
- Puede almacenar tanto entero como picado. El plazo de ahorro de esta manera es de hasta 3 meses.
- Organizar los champiñones preparados en paquetes, cerrar bien y colocar en el congelador.
Algunas veces la congelación se lleva a cabo sin purificación. Pero al descongelar, el sombrero será muy difícil de limpiar. Hay varias opciones de almacenamiento en el congelador.
A saber:
- hervido
- crudo
- frito
- al horno
Echa un vistazo
Se tarda mucho en congelar el champiñón hervido. Después de todo, debe limpiarlo, hervirlo en agua con sal y secarlo.
Con este método de congelación, la vida útil permitida puede ser de aproximadamente 6 meses.
También puedes preparar champiñones al horno para congelar. Para hacer esto, coloque un producto limpio y cortado en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio o papel pergamino.
Hornee durante unos 15 minutos a temperatura media. Congelar después de enfriar por completo.
Champignon es un producto sabroso y saludable que debe incluirse en la dieta de su dieta. Y conociendo las formas de su almacenamiento adecuado, puede abastecerse para uso futuro y no preocuparse de que con el tiempo pierda su sabor y atractivo.