El champiñón es una de las comidas favoritas en la mesa moderna. Se usa fresca, en escabeche y congelada, y las amas de casa experimentadas a menudo secan hongos olorosos. Hay varias formas de secar los champiñones.
¿Los champiñones están secos?
Extraño, pero muchos ni siquiera saben que los hongos se pueden almacenar en forma seca. Después de todo, los hongos secos tienen un sabor y aroma indescriptibles. Además, las preparaciones de hongos almacenadas de esta manera ahorran significativamente espacio en la cocina, ya que disminuyen varias veces durante el secado.
Deliciosas sopas y platos principales están hechos de tales hongos, y el polvo de los champiñones triturados se convierte en un excelente condimento para ensaladas y bocadillos. Además, se cocinan muy rápido: el pastel de hongos secos se cocina hasta que se cocina literalmente durante 5 minutos.
Sabes Por primera vez, los italianos comenzaron a usar champiñones en la comida hace aproximadamente 1000 años.
Cómo secar champiñones en casa
En casa, los hongos fragantes se pueden secar de varias maneras. Muchas personas prefieren secar el producto al aire durante las vacaciones de verano en el país, mientras que otras prefieren hacerlo en casa, utilizando medios modernos. Y los champiñones secos más fragantes y deliciosos se obtienen después del secado en un horno tradicional ruso. Sin embargo, en la actualidad es bastante difícil encontrar un horno de este tipo, por lo que debe contentarse con métodos más modernos.
Secado al aire
El método más simple y económico es secar los hongos en el aire. Los hongos se pueden secar naturalmente en la casa o al aire libre. Para hacer esto, pelado con un cepillo suave y champiñones picados se colocan en una capa sobre una superficie plana.
Importante! Antes de secar los champiñones, nunca deben lavarse, ya que absorben mucha humedad y se vuelven inadecuados para su uso posterior.
Por lo general, se utilizan tablas de madera o pergamino para esto. Las muestras pequeñas se pueden secar enteras, mientras que las grandes se cortan más correctamente en rodajas de 0,8–1 cm de espesor. Algunas amas de casa cortan hongos muy finamente, lo que reduce significativamente el tiempo de secado.
Para secar el producto, elija un lugar bien ventilado, brillante y sin humedad, donde los hongos se secan al estado deseado en aproximadamente una semana.Si los hongos se secan al aire libre, se debe evitar la luz solar directa. Además, es mejor cubrir los productos con un pañuelo que pase aire para proteger el producto de los insectos.
En un hilo
Algunas amas de casa prefieren secar los champiñones a la antigua usanza, en una cuerda. Para esto, las muestras grandes se cortan en pedazos uniformes, las pequeñas se toman enteras y se ensartan en un hilo fuerte y encerado.
Es mejor que las piezas de hongos no se toquen entre sí, por lo que se secan más rápido. A menudo se almacenan así, ensartados en un hilo, pero esto no es del todo correcto, ya que el polvo se deposita en el producto.
Sabes Para cortar champiñones, es mejor usar un cuchillo con una hoja de acero inoxidable. Entonces el lugar del corte no se oscurecerá.
En el horno
En los apartamentos modernos, el método de secar hongos en el horno es muy popular.
Es como sigue:
- Setas en rodajas se extendieron sobre una bandeja para hornear cubierta con pergamino en una capa.
- El producto se seca en un horno durante 6-7 horas a una temperatura de 50 ° C.
- Después de un período de tiempo, la temperatura aumenta a 100 ° C y el proceso de secado continúa durante 17–20 horas con la puerta del horno abierta, mezclando periódicamente.
Sobre la estufa
Puedes secar los champiñones simplemente colgándolos sobre la estufa. En este caso, es mejor ensartar los hongos en un hilo. Cabe señalar que incluso las copias más pequeñas, secas enteras, se secan mucho más tiempo que cortadas en rodajas.
Importante! Los champiñones como una esponja absorben los olores de terceros, esto debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para el secado y el almacenamiento del producto.
El método de secado sobre la estufa es algo inconveniente, ya que los quemadores deben funcionar durante todo el día para mantener la temperatura deseada en la habitación, y esto no es del todo cómodo para las personas que viven en el apartamento. Además, la estufa no se puede usar para cocinar todo el tiempo durante el secado, lo que se acompaña de la liberación de humedad y olores.
En el microondas
El método más corto para secar hongos es secarlos en el microondas.
Es como sigue:
- El producto pelado y picado se coloca en una capa en un plato limpio.
- Los platos se colocan en un microondas, cuya potencia es de 100 a 150 vatios.
- Los champiñones se cocinan durante 20 minutos. Durante este tiempo, es necesario retirar periódicamente los platos con rodajas de champiñones para drenar el líquido.
En la secadora electrica
La forma más moderna y conveniente de secar hongos es usar una secadora eléctrica para esto. El principio de funcionamiento de este dispositivo es muy simple: los hongos se colocan en paletas especiales. Después de eso, se establece un programa específico en la secadora eléctrica. La mezcla de pastel de champiñones está lista para el almacenamiento de 8 a 10 horas después del inicio del secado. Este método le permite preservar al máximo todas las vitaminas y minerales contenidos en los hongos.
Como almacenar hongos secos
No es suficiente para secar los hongos, debe poder almacenarlos. Por lo tanto, es mejor usar bolsas de tela para almacenar la mezcla de pastel de champiñones. Almacene el producto en un lugar fresco y seco sin olores.
Importante! Si los hongos no se secan lo suficientemente bien, se moldearán y quedarán inutilizables. Un producto seco debe romperse fácilmente, manteniendo una estructura ligeramente elástica.
Muchas amas de casa prefieren almacenar productos secos en frascos de vidrio. Pero de esta forma ocupan un poco de espacio. Champiñones secos: este es el producto que diversificará el menú en la temporada de frío.
Con su ayuda, puede cocinar un plato familiar tradicional, por ejemplo, una sopa de champiñones fragante y una verdadera obra maestra de la artesanía culinaria, utilizando polvo de champiñones como condimento.