Todos los años en el mercado y en las tiendas observamos sandías con cáscaras verdes y carne roja. ¿Pero hay frutas con carne azul o morada? Sobre si realmente hay sandías azules, lea el artículo.
¿Hay una sandía con carne azul?
Parece natural que el color de la piel del feto sea de verde a oscuro. Incluso hay los amarillentos. La carne roja es más común, pero hay amarilla, naranja o pálida, casi blanca. Pero no hay frutas con pulpa azul.
La sandía azul es la segunda exageración alimentaria más grande en los últimos 10 años. Muchas fuentes en línea indican que el comienzo de la difusión de la historia de las sandías lunares (azules) fue 2011. Fue entonces cuando en algunos recursos: Snopes, Tumblr, Yahoo Answers y Pinterest, aparecieron sus primeras fotos.Sabes El ancestro salvaje de la sandía proviene de los desiertos. Su Los frutos son pequeños y amargos. Se cree que las variedades dulces aparecieron por casualidad. Sus semillas fueron recolectadas por caravanas, seguidas de la cría de especies que conocemos.
El problema es que incluso hace 30 años era difícil distribuir falsificaciones (información falsa). Pero hoy puede crear una foto de cualquier imaginación y convencer a millones de personas en Internet de que esto es algo real, sin salir de casa. Con la llegada de los OGM, el color inesperado del producto no es alarmante y parece bastante posible.
Hay varias razones por las que el mito de las sandías azules es tan longevo:
- Está asociado con Japón, donde aman todo lo inusual y cultivan sandía cuadrada, peras en forma de Buda y mucho más. Además, aman mucho estas frutas. Se ha informado que esta variedad inusual se cultiva en solo unas pocas granjas.
- El nombre es similar a las plantas existentes. Variedad La sandía Luna Roja realmente existe en Japón. En nuestras tiendas puedes encontrar semillas de las variedades Lunar, Luna y estrellas. Y no son genéticamente modificadas, sino variedades completas y de larga data.
Los beneficios y daños de la sandía azul
La sandía es una planta herbácea de la familia de las calabazas. El color de su piel puede ser blanco, amarillo o verde. Y la carne es rosada, roja, incluso blanquecina y amarilla. Sus frutos crecen en vides largas. A pesar de que no hay fruta con pulpa azul, la fruta real es buena para el cuerpo humano.
Su carne es 90% de agua. Además, es agua estructurada, que es más beneficiosa para el cuerpo que la ordinaria. En combinación con la fibra, crea una sensación de saciedad y apaga bien la sed, y también hidrata el cuerpo desde el interior.100 g del producto contienen solo 27 calorías. Por lo tanto, se puede considerar como alimento dietético. Es rico en carotenoides (18% del valor diario), vitamina C (21%), potasio (5%) y magnesio (4%). Alrededor del 13% de los azúcares representados por glucosa, fructosa y sacarosa se encuentran en la pulpa.
- Propiedades útiles de la planta:
- los altos niveles de licopeno protegen a las células del daño; reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular;
- el extracto de sandía reduce la presión arterial en adultos obesos;
- la arginina contenida en ella mejora el flujo sanguíneo y reduce la acumulación de exceso de grasa;
- el licopeno tiene una propiedad antiinflamatoria;
- la colina ayuda en la lucha contra la artritis;
- la fibra contribuye a la salud del tracto digestivo;
- La vitamina A hidrata y restaura la piel, y también promueve un cabello saludable;
- El jugo de sandía que se bebe después de un entrenamiento alivia la fatiga muscular y el dolor.
Si no abusa del uso de melones, entonces no debería haber efectos secundarios. Pero al incluirlo en su dieta diaria, está alentando la ingesta de grandes cantidades de licopeno y potasio. Los efectos secundarios de esto son náuseas, diarrea, hinchazón e indigestión. Es aconsejable consumir no más de 200 g de pulpa por día.Importante! Usa una podadora para recoger sandías. No deben arrancarse las pestañas para no dañarlas.
¿Cómo cultivar una sandía azul?
Por supuesto, no será posible cultivar una sandía azul, pero puede cultivar cualquier otra de las variedades existentes. Para hacer esto, deberá preparar una parcela de al menos 2 m de tamaño, con suelo nutriente y excelente luz solar.
Dado que las calabazas son cultivos amantes del calor, para acelerar el proceso de maduración, algunos agricultores practican el cultivo de plántulas.
Las semillas para esto se siembran en macetas de turba a más tardar un mes antes de plantar en el suelo. En un lugar constante, las plantas se plantan a una distancia de 100-140 cm entre sí. Cuidarlos consistirá en aflojar la tierra, eliminar las malas hierbas e hidratarlos. Al comienzo de la formación de las pestañas, se agregan 10 g de nitrato de amonio por 1 m². área y 15 g de superfosfato. Los fertilizantes se disuelven en 10 litros de agua y se vierten 2 litros debajo de cada arbusto.Importante! A una temperatura del aire inferior a +15°Con todas las calabazas se suspende el crecimiento y no se forma un ovario. Por lo tanto, no es aconsejable plantarlos en el suelo demasiado pronto.
La recolección se organiza a medida que madura. Determinar el grado de madurez es simple: se escucha un sonido sordo, al hacer clic en el feto, las antenas en la axila de la hoja cerca del pedúnculo comienzan a desvanecerse y el feto pierde su brillo opaco.
¿Qué se puede hacer con sandías azules?
La fruta dulce generalmente se consume fresca. También se puede usar en ensaladas de frutas mixtas o como jugo. Las semillas tienen un sabor a nuez. Se fríen, se trituran y se usan para hornear. En la cultura vietnamita, las semillas se usan como merienda.
Las cáscaras de sandía son comestibles, pero generalmente se tiran a la basura. En la cocina, hay recetas para hacer mermelada con cáscaras de sandía y otras. También se consumen en forma fermentada, así como fritos o guisados. Las frutas enteras se fermentan como las manzanas.
Si encuentra información sobre los colores inusuales de vegetales o frutas, siempre verifique su autenticidad. Después de todo, no importa cómo no nos gustaría probar una maravillosa sandía azul, solo puede obtenerla coloreando, pero no en vivo.Sabes La sandía se cultiva en más de 96 países. La mayoría de las variedades maduran entre julio y octubre.