Si planea mantener parte de la cosecha de berenjenas de verano, recuerde inmediatamente las formas de su conservación. Entre los métodos modernos de cosecha, vale la pena considerar congelar las berenjenas, que se discutirán en la revisión actual.
¿Se pueden congelar las berenjenas?
Como cualquier otro vegetal, la berenjena se puede congelar. Pero para obtener el máximo beneficio de la berenjena de la congelación, es recomendable pensar primero en cómo se usará después de la descongelación. No tiene sentido congelar las berenjenas crudas, ya que serán amargas y pueden perder su forma después de descongelarse. Muy a menudo, se congelan al horno, blanqueados o fritos.
Selección de berenjenas para congelar
El método de conservación mediante enfriamiento es que la mayoría de las bacterias dejan de desarrollarse si la temperatura cae por debajo de 0 °. La temperatura del aire en la mayoría de los congeladores es de -18 ° C. Puede almacenar verduras a esta temperatura durante 1-2 años. Pero los problemas con la electricidad y la descongelación periódica afectan negativamente la estructura del producto.La pulpa porosa de la fruta absorbe los olores de otros productos, por lo que no se recomienda congelar las berenjenas durante más de 6 a 7 meses. Cuanto más larga sea la vida útil, menos útil será el producto final. Para congelar, se eligen especímenes frescos maduros con una piel lisa y brillante. Cuanto más frescos sean, más tiempo se conservarán sus cualidades.
Reglas básicas de selección:
- Dar preferencia a las frutas ligeramente inmaduras con un color de piel uniforme. Esto es necesario para que la berenjena no muerda. Las frutas maduras siempre dan amargura.
- No utilice muestras dañadas: con signos de podredumbre u otras enfermedades.
- Use frutas con una cáscara morada. Es más probable que sobrevivan y no pierdan forma que las variedades moradas chinas y tailandesas.
Pretratamiento y selección de tanques
Primero debe preparar las materias primas y los contenedores para el trabajo. La preparación de materias primas incluye la limpieza de la contaminación y el corte. La forma de las rodajas de fruta depende de la receta: para la preparación de los rollos necesitará rodajas y para agregar al asado - cubos. Es posible empacar productos terminados en contenedores de alimentos para congelarlos o en bolsas de plástico.
Instrucciones paso a paso para procesar berenjenas:
- Enjuague las verduras con agua fría para eliminar la suciedad y el polvo.
- Si el área contaminada es difícil de limpiar, simplemente corte este lugar.
- Cortar la parte superior e inferior del feto (unos 3 cm).
- Por lo general, elimina las partes de la fruta de poco valor y poco digestibles. La berenjena tiene una cáscara y un tallo. Pero si no quita la cáscara, no pasará nada malo.
- Cortar en trozos de 3-4 cm de grosor.
Importante! La berenjena en rodajas comenzará a oscurecerse después de 30 minutos, por lo tanto, no corte demasiado a la vez.
Es conveniente almacenar las verduras en el refrigerador en recipientes de plástico de forma redonda o cuadrada. El uso de paquetes es menos apropiado, porque la estructura porosa de la berenjena absorbe los olores como una esponja. Los recipientes usados son fáciles de lavar, como de costumbre. No hay necesidad de su esterilización o preparación especial debido a la falta de bacterias activas en el congelador.
Formas de congelar berenjenas para el invierno
Para obtener los mejores resultados, la berenjena debe ser preprocesada y solo congelada. Las frutas congeladas se agregan al primer y segundo plato o se usan como refrigerio. No hay instrucciones especiales sobre cómo cocinarlos mejor o cómo será más delicioso. Puedes cocinarlos de la manera que más te guste.
Sabes Desde un punto de vista botánico, la berenjena — es una baya, pero en términos de cocina — Es un vegetal porque se usa en el primer y segundo plato y no contiene dulces.
Los principales métodos para procesar la berenjena antes de congelar:
- palidez
- freír
- hornear
Video: congelación de berenjenas para el invierno
Fresco
Las berenjenas recién congeladas comenzarán a perder su valor nutricional, color y aroma dentro de un mes, por lo que rara vez se congelan de esta forma. Pero puede usar el método que se usa en Francia, donde la berenjena se empana antes de congelarse.
Sabes La berenjena se considera el lugar de nacimiento de la India, donde ahora crecen sus ancestros salvajes. Estas son frutas espinosas, amargas, anaranjadas y pequeñas.
Tecnología de cocina:
- Las migas de pan y el queso parmesano rallado se mezclan en un plato.
- Prepare una mezcla de 1 huevo y 50 g de leche con una pizca de sal.
- Las piezas en rodajas crudas o blanqueadas se sumergen en la mezcla de huevo.
- Luego, las piezas de trabajo se empanan en ambos lados en una mezcla de galletas y queso.
- Extienda las piezas en un plato y espolvoree con hierbas.
- Cada rebanada se envuelve en papel encerado y se coloca en un recipiente de comida para congelar.
Use un espacio en blanco durante 6 meses, no más tarde. También tenga en cuenta que no debe someterse a un proceso repetido de congelación / descongelación. Retire del congelador solo la cantidad de piezas que desea usar para cocinar en este momento.
Pan frito
Los cubitos fritos son una valiosa adición a las sopas y papas fritas. El propósito de freír es eliminar la humedad y dar a las materias primas un sabor y aroma únicos. Debe freír verduras en una sartén a una temperatura de +145 ... + 160 ° С.
Importante! Uso para freír aceite de girasol o de coco. No pierden sus propiedades beneficiosas del calor, a diferencia de la aceituna, cuyos componentes beneficiosos se descomponen, dejando solo grasa.
Tecnología de cocina:
- Rodajas en rodajas espolvorear con sal y dejar durante 5 minutos para que la sal elimine el posible amargor.
- Después de un tiempo, las piezas se lavan y secan sobre una rejilla.
- Las piezas se fríen al fuego hasta que estén doradas por ambos lados.
- Extender sobre un plato y enfriar en el aire.
- Elimine el exceso de aceite con una toalla de papel.
- Envuelva los espacios en blanco en una película y póngalos en el congelador por 1.5 horas. Esto es necesario para que las piezas no se peguen entre sí en el futuro.
- Luego se sacan del congelador y se empaquetan en lotes en bolsas selladas para que las materias primas no entren en contacto con el aire una vez más.
Al horno en el horno
Propósito de tostado: para ablandar las frutas. El tiempo de horneado depende del grado de calentamiento y del tamaño de la materia prima. Para una berenjena, esto puede tomar de 20 a 30 minutos.
Tecnología de cocina:
- Precalentar el horno a + 200 ° C.
- Cubra el recipiente para hornear con papel de aluminio.
- Si se hornean frutas enteras, se perforan con un tenedor en varios lugares. Esto evita un aumento de la presión dentro del feto. Para piezas, puedes saltarte este artículo.
- Pon el recipiente en el horno durante 30-60 minutos. Las berenjenas están listas tan pronto como comienzan a deformarse.
- Las frutas se enfrían y se cortan longitudinalmente con un cuchillo.
Si no se planea utilizar las frutas enteras, en esta etapa se pueden convertir en puré de papas. Aplasta las verduras y colócalas en recipientes herméticos. Debe haber al menos 1,5 cm de espacio libre entre la tapa y el puré.
Blanqueado
El blanqueo es el procesamiento de materias primas con agua caliente durante varios minutos y su posterior inmersión en agua fría para enfriar. La berenjena se blanquea para eliminar el aire de ellos y reducir el volumen, además de suavizarlos.
Tecnología de cocina:
- En 2 sartenes, extraen agua limpia.
- El agua se calienta en uno de ellos a una temperatura de +85 ... + 90 ° С.
- Agregue 30 ml de jugo de limón. No cambiará el sabor de la berenjena, pero evitará su decoloración.
- Coloque las materias primas en un colador y bájelas en agua caliente durante varios minutos (5–7).
- Retire el colador del agua caliente y sumérjalo en una olla de agua fría hasta que se enfríe (4 minutos).
- Retire el colador del agua.
- Las frutas se secan y se envasan en bolsas de plástico o contenedores de alimentos.
La misma porción de agua se puede usar para preparar 5 lotes de berenjenas. Si está empacando en bolsas de plástico seguras para el congelador, retire la mayor cantidad de aire posible de las bolsas.Las bolsas selladas al vacío son la mejor opción para un congelador, pero también puede usar las estándar. Indique la fecha en el contenedor o bolsa con un marcador para saber cuándo se preparó este o aquel lote de producto. Esto es especialmente importante para grandes volúmenes de productos adquiridos.
Sabes El jugo de berenjena y el jugo de hojas se pueden usar para tratar enfermedades de garganta y estómago, tos, asma, dolor de muelas, reumatismo y problemas de la piel.
Berenjenas Congelador Moldes
Para cocinar, use frutas enteras o rodajas. A menudo, la forma depende de las preferencias individuales de la anfitriona.
Entero
Es conveniente hornear o salar berenjenas enteras. La fruta horneada se corta en trozos o se tritura para su posterior adición a sopas y salsas.
Círculos
Las tazas son excelentes para hacer sándwiches, canapés y como aperitivo independiente.
Cubos
Los cubos son una forma excelente para segundos platos: guisos, guisos, verduras mixtas. También se pueden usar en primeros cursos.
Lenguas
Las lenguas fritas son la mejor base para panecillos y varios panecillos. Están fritos o blanqueados. Estos últimos tienen un sabor neutro y son adecuados para un rico relleno.
Berenjena descongelada
Transfiera la porción del congelador al refrigerador por varias horas. Cuando la temperatura cambia, el producto se descongelará gradualmente. Esto ayudará a mantener mejor la forma y el sabor del producto.
¿Qué se puede preparar con berenjenas congeladas?
Congelar verduras no solo es una oportunidad para disfrutar del sabor del verano en pleno invierno, sino también una excelente manera de ahorrar dinero, porque como saben, en la temporada las verduras son mucho más baratas que comprarlas en invierno.
Usando berenjenas en varios platos, considere una serie de matices:
- Si las rodajas son delgadas, entonces estos productos semiacabados se pueden hornear o freír. Su textura será bastante suave, así que use una bandeja para hornear cubierta con pergamino para freír.
- Las rebanadas también pueden convertirse en los rollos principales, independientemente de cómo se hayan cocinado antes de congelarlas.
- Si durante la descongelación las frutas pierden su forma, úselas para preparar el caviar.
- La única forma que no es adecuada para el uso de estos espacios en blanco es rellenando. Las frutas congeladas no serán lo suficientemente fuertes como para llenarlas con carne picada.
Comentarios
Corté berenjenas en círculos y en el congelador. Lo único que no me funciona es freírlos más tarde, como en verano. Pero es muy sabroso agregarlos al asado en goshoshka, todo tipo de estofados, platos de carne.