La cebolla roja es un excelente sustituto de un vegetal estándar, debido a su atractivo color brillante, que puede complementar cualquier plato. Lo que es aún más notable de esta variedad, es que es posible plantarla en la zona media, y a qué variedades vale la pena prestarle atención; aprenderá sobre esto en el artículo a continuación.
Descripción y composición.
La cebolla roja es una variedad de cebollas, la principal diferencia es el color rojo-violeta. La pulpa de una bombilla de color es más blanca, pero con tonos de púrpura alrededor de los bordes. Los frutos son de tamaño mediano, suaves y delicados en sabor. La amargura característica de las cebollas está ausente en ellas, y en su lugar, se siente dulzura (su severidad depende de la variedad). La parte aérea de la variedad roja es prácticamente indistinguible de otras variantes de una especie botánica particular: las hojas multicapa pueden crecer hasta 1 m de altura. Las membranas finas entre ellas difieren en un característico color rojo-violeta, pero la parte jugosa no tiene un color tan brillante.
Casi todas las variedades de cebollas rojas que existen hoy en día tienen un origen común y, según los botánicos, se han extendido desde el territorio de Asia Central. Un poco más tarde, gracias al personal del Jardín Botánico Nikitsky (Crimea), la colección de tales plantas se reponía con nuevos y deliciosos especímenes de cebolla roja.
Las variedades de la isla de Madeira (España), que también difieren en el aumento de la dulzura, se consideran los antepasados de las cebollas modernas de Crimea. Otras variedades cultivadas en el continente euroasiático se caracterizan por un sabor mixto, que combina dulzura y amargor, más característico de las cebollas blancas y amarillas.
Además de las características de color y sabor agradable, vale la pena señalar el alto beneficio de la variedad roja, debido a su composición más rica. Por lo tanto, un vegetal rojo contiene vitaminas B (B1, B2, B5, B6), así como sustancias útiles, entre las que se destacan el hierro y el yodo.
Sabes India ocupa el primer lugar en la exportación de cebollas rojas en el mundo (más de 700 mil toneladas anuales), y el líder en importaciones — Rusia, donde cada ciudadano come anualmente al menos 10 kg de bombillas.
Variedades de cebolla roja
En el territorio de la zona climática media, que une la mayor parte de Rusia y Ucrania, se cultivan diferentes variedades de cebollas rojas, pero son más comunes que otras:
- Yalta (también conocida como Crimea). Se caracteriza por un color rojo, una forma elegante (el bulbo es bajo y ancho, parece un poco aplanado) y una dulzura increíble. Debido a la pulpa jugosa, a menudo se usa en la preparación de ensaladas y otros platos a partir de ingredientes frescos.
- Bola carmesí - maduración temprana, cuyos frutos se pueden recolectar entre 85 y 90 días después de sembrar las semillas. Bulbos de color púrpura oscuro de forma redonda regular, que se distinguen por su jugosidad y sabor agradable. La dulzura no es tan alta como en la versión anterior. Da fruto durante toda la temporada, brindando una cosecha estable de vegetales saludables, y las cebollas frescas son más adecuadas para comer.
- Greatfall Red F1 - una variedad híbrida de alto rendimiento de maduración a medio plazo (el cultivo se puede cosechar aproximadamente 120 días después de la siembra). El color de las bombillas grandes y de igual tamaño es rojo oscuro. La principal diferencia con respecto a las otras variedades es un alto nivel de calidad de mantenimiento de la fruta, lo que hace que las cebollas sean adecuadas para el transporte a largo plazo y se puedan almacenar durante mucho tiempo.
- Campillo F1 - Una variedad híbrida única caracterizada por bombillas redondas y densas de un delicado tono púrpura. Al rebanar, pueden manchar todo, pero el sabor de las frutas es suave, por lo que incluso los niños las aman. Los beneficios adicionales incluyen una mayor resistencia a la podredumbre rosa y al fusarium, que a menudo afecta las plantaciones de cebolla.
- Yukont- una variedad roja de maduración temprana para un año de cultivo. La forma de la fruta es redondeada, el color es saturado, rojo, con contornos violetas claramente visibles. Esta cebolla hará las delicias de los jardineros con una mayor productividad, ya que desde 1 m² puede recolectar aproximadamente 3 kg de bulbos jugosos y relativamente afilados. La variedad tiene una buena calidad de mantenimiento, por lo que los bulbos se pueden almacenar hasta la primavera.
- Retro - una variedad de alto rendimiento de maduración temprana (puede probar los bulbos 80-90 días después de plantar las semillas en el suelo). Al igual que la variedad Campillo, los copos de esta verdura tienen un rico color rojo oscuro, y la carne más jugosa siempre es blanca. La verdura tiene un sabor dulce y se puede usar para cocinar platos de niños, aunque con mayor frecuencia se preparan ensaladas y otros platos frescos con su participación.
Contenido calórico y composición mineral.
La cebolla roja es un producto bajo en calorías, ya que solo hay 40 kcal por 100 g de pulpa. Sin embargo, esto no lo hace menos útil, por el contrario, la composición mineral rica solo amplía la lista de sus propiedades beneficiosas.
Además del yodo y el hierro mencionados anteriormente, el vegetal contiene:Importante! Muchas variedades con bulbos morados también se clasifican como cebollas rojas, a pesar de los desajustes de color.
- fibra
- cobalto
- boro
- cromo
- flúor
- azufre
- fósforo
- cloro
- potasio
- calcio
- Sodio
- magnesio
Estos son casi todos los compuestos minerales que necesita el cuerpo humano, así que no se sorprenda de que las cebollas rojas puedan curar a una persona de muchas dolencias.
Propiedades y contraindicaciones útiles.
- La cebolla no es una panacea para enfermedades graves, pero al mismo tiempo tiene una amplia gama de propiedades útiles, que incluyen lo siguiente:
- antiséptico (especialmente con dolor de garganta, resfriados, SARS);
- fortaleciendo el músculo cardíaco y el corazón en general al reducir el nivel de colesterol en la sangre (con el consumo diario de cebolla después de 1,5 meses, el contenido de colesterol en el cuerpo se reduce en un 20-25%);
- lixiviación de patógenos de los ojos y la nariz al cortar cebollas (los compuestos de azufre presentes en las frutas, después de mezclarlos con el aire, irritan la mucosa de los ojos y lavan los microbios junto con las lágrimas, evitando su reproducción);
- aceleración de los procesos metabólicos en el cuerpo (debido a la pertenencia a productos ergotrópicos que pueden actuar sobre el hipotálamo y aumentar el consumo de energía, por lo que es posible lograr la pérdida de peso);
- fortalecimiento de las fuerzas inmunes del cuerpo, separación y eliminación del esputo durante la tos, los resfriados o la bronquitis;
- estimulación de la digestión;
- normalización de la presión arterial;
- eliminación de depósitos de sal del cuerpo;
- la lucha contra el sangrado de las encías con enfermedad periodontal;
- aliviar dolores de cabeza;
- estimulación de la función sexual en hombres;
- aumento de la intensidad del crecimiento del cabello, tratamiento de las erupciones del acné, aumento de la elasticidad de la piel.
El efecto negativo de la cebolla roja en el cuerpo solo es posible si a una persona se le diagnostica problemas graves con el hígado, los riñones o el tracto gastrointestinal. Sin embargo, incluso si no están allí, no debe exceder la norma recomendada y comer más de 100-150 g de cebolla por día. No abuse del producto ni de las personas que sufren trastornos nerviosos o una mayor excitabilidad para no agravar aún más su condición.
Importante! Para reducir la posibilidad de los efectos negativos de la cebolla roja en el cuerpo humano, antes de usarlo, vale la pena verter agua hervida sobre la pulpa, previamente cortándola en anillos finos. Por lo tanto, ahorrará la mayoría de los componentes útiles y eliminará la amargura.
Formas de usar cebolla roja
Cualquier tipo de este vegetal se usa principalmente para cocinar, sin embargo, si usted es partidario de métodos alternativos de tratamiento, probablemente le interesará saber cómo utilizar la variedad roja en las recetas de la medicina tradicional. Considere las características de la aplicación del vegetal descrito en cada caso.
Video: Propiedades de la cebolla roja
En medicina popular
El uso de cebollas en la medicina popular es más a menudo comparable al tratamiento de resfriados, hemorroides, la eliminación de gusanos y la normalización del ciclo menstrual en las mujeres.
Para la rinitis y el SARS, especialmente si el curso de la enfermedad va acompañado de tos, es útil usar una mezcla de jugo de cebolla y grasa de ganso (se puede reemplazar con miel), combinada en una proporción de 1: 1. La composición terminada se debe frotar en el cofre antes de acostarse, envolviéndose inmediatamente en una manta tibia. Si no hay tos, pero hay otros signos de resfriado (por ejemplo, secreción nasal, congestión nasal y dolor de garganta), puede preparar la composición para uso interno del jugo del bulbo, después de mezclar proporciones iguales del jugo y la miel (use la mezcla preparada 1 cucharada 4 veces en día)
Para hacer frente a la secreción nasal, los tampones insertados en las fosas nasales empapados en una mezcla de jugo de cebolla, miel, leche y alcohol ayudan, pero este tratamiento debe discutirse con su médico de antemano (para cualquier problema en la estructura de la nariz, solo puede agravar la afección).
En la lucha contra los parásitos, es útil una infusión de 1 taza de agua tibia y una cebolla: vierta la verdura con líquido e insista durante siete horas, después de lo cual tome 0.5 tazas con el estómago vacío. El curso del tratamiento es de 4 a 5 días.
En el tratamiento de las hemorroides, es apropiada una mezcla de jugo de cebolla con miel (en proporciones iguales), que se toma en 1 cucharada. cucharear al menos cuatro veces al día, siempre antes de la comida principal.
Si se viola el ciclo menstrual, no se usa pulpa, sino cáscara de cebolla roja (1 kg es suficiente), y para la preparación de un medicamento de purificación medicinal, vierta dos vasos de agua hirviendo y hierva a fuego lento durante 20 minutos. Después de que la mezcla se haya enfriado por completo, se filtra y se beben 0,5 tazas cada mañana durante las próximas dos semanas.
Además, no olvide que el vegetal rojo contiene una cantidad considerable de vitamina C, lo que significa que es útil para la prevención de procesos inflamatorios en las encías o la prevención de virus y resfriados.
Sabes Los expertos recomiendan comer cebollas a azafatas y pilotos, lo que está asociado con la capacidad de los vegetales para simplificar la adaptación del cuerpo humano a diferentes zonas horarias.
En la cocina
Para fines culinarios, la cebolla roja (no importa cómo se llame) se usa de la misma manera que las cebollas, lo que significa que se puede incluir en platos frescos y cocidos, encurtidos, horneados, freír. Además, se combina con productos guisados o a la parrilla, y con la variedad adecuada y los requisitos para el cultivo agrícola, las cebollas rojas pueden agregarles una dulzura agradable. La presencia de verduras es apropiada en el primer y segundo platos, ensaladas y, en algunos casos, también en postres, sin mencionar la mejora en las características de sabor de los platos de pescado y carne. Al hornear, puede usar la verdura para pasteles y pizza.
Formas de almacenar en casa
Una desventaja significativa de la cebolla roja es la gran demanda en el momento de la recolección y las condiciones de almacenamiento, lo que no se puede decir sobre el vegetal de cebolla estándar. Después de secar el cuello de la planta, la aparición de escamas púrpuras o rojas en los bulbos y el secado de la mayoría de las plumas, puede proceder a cavar el cultivo.
Las frutas secas se almacenan bien en cualquier habitación, lo principal es que mantiene una temperatura del aire constante (no superior a + 18 ° C) e indicadores de humedad dentro del 60%.
Puede colocar las bombillas para almacenarlas de diferentes maneras: colóquelas en medias de nylon y colgarlas en la despensa, trenzarlas y usarlas como elemento decorativo en la cocina o en una casa de campo. Con una gran cantidad de bombillas, es más razonable apilarlas cuidadosamente en cajas de madera o cestas de plástico y colocarlas en los estantes del sótano en el invierno, donde la cosecha puede permanecer hasta el próximo año. Para excluir la posibilidad de podredumbre y daños, debe inspeccionar regularmente las bombillas, cambiando de una caja a otra. Las instancias con signos claros de descomposición deben desecharse de inmediato.
La cebolla roja es un gran sustituto de la variedad de cebolla blanca. Además de una apariencia atractiva, el producto puede sorprender con excelente sabor. Intente cultivar tal verdura una vez en su área y es probable que el próximo año no quiera plantar la cebolla blanca habitual.