Muchos jardineros siembran remolacha en el otoño, pero no todos esperan una cosecha temprana, ya que a menudo cometen errores con el momento de las cosechas de otoño o se sienten decepcionados por el clima caprichoso. Considere qué jardineros de invierno le dan al jardinero cómo plantar remolachas y cómo cuidarlas, cuáles elegir para esta variedad.
Beneficios de sembrar remolacha para el invierno
- En los cultivos de invierno de este vegetal hay muchas ventajas:
- el endurecimiento natural de las semillas ocurre sin su participación, y es menos probable que se enfermen;
- las plántulas se vuelven más resistentes a las caídas de temperatura de primavera;
- cosecha más rápida;
- no hay necesidad de tratamiento de semillas: se siembran directamente en el suelo sin preparación;
- ahorrando tiempo en la primavera, ya que en otoño hay menos trabajo en las camas;
- No es necesario esperar en primavera un buen momento para la siembra temprana.
Importante! Si en sus lugares a menudo hay deshielos con el regreso de las heladas, entonces En tales condiciones, los brotes de los cultivos de invierno mueren y cosechasapenas obtener. En este caso, es mejor no plantar remolachas en invierno, pero puede sembrar a principios de primavera.
¿Qué variedades de remolacha son adecuadas para plantar en invierno?
Los cultivos de invierno se producen para la cosecha temprana. Las remolachas cultivadas en tales cultivos se consumen durante el período de verano. Para la siembra en otoño, serán preferibles las variedades tempranas resistentes al frío y la formación de flechas.
Aquí hay algunos de ellos:
- "Invierno A-474". Una variedad temprana con formas redondeadas ovales de cultivos de raíces de color granate, con un peso de 200-300 g. Tiene buen sabor y mantiene la calidad.
- "Bola roja". Remolachas tempranas maduras resistentes al frío con una masa de frutos redondeados 250-300 g. Tiene una pulpa jugosa de color rojo oscuro dulce.
- "Incomparable A-463". Variedad de temporada media, resistente a ciertas enfermedades y no propensa a los disparos, baja. La pulpa tiene un color rojo oscuro y alta palatabilidad.
- "Pablo F1". Una variedad de selección holandesa de alto rendimiento, que tiene pequeños cultivos de raíces (120–180 g) de color rojo saturado, sin una pizca de anillos, son deliciosos. Este híbrido de mediados de principios es resistente a los resfriados y ciertas enfermedades.
- Pronto Variedad holandesa de maduración media con frutos redondos y sabrosos de pequeño tamaño (aproximadamente 150 g). Cosechado, bien cuidado.
- "Piso egipcio". Una variedad conocida de mitad de temporada con tapas cortas y buen gusto. Las frutas redondeadas son aplanadas, de color burdeos, crecen con una masa de 300-550 g.
- "Burdeos 237". Variedad media-temprana de excelente sabor, no propensa a florecer, con una pulpa de color burdeos. El color de los cultivos de raíces es púrpura oscuro y la masa es de 250-480 g.
- La bola norteña. Variedad temprana resistente al frío, resistente a la floración, baja. La masa de los cultivos de raíces es de 150-350 g.
Cómo plantar remolachas en invierno
Cuando el aterrizaje de invierno es importante, es importante elegir su momento y lugar. También debe tenerse en cuenta que recibirá productos solo para consumo de verano o para la venta. Por lo tanto, no se deben tomar demasiadas camas para plantar durante el invierno, ya que tales remolachas no tendrán una buena calidad de mantenimiento.
Sabes En Rusia, las remolachas fueron importadas de Bizancio en el siglo X. Desde el siglo XVI hubo referencias al borsch (sopa de remolacha), que todavía es popular hoy en día.
El momento
Por lo general, los cultivos de invierno se realizan en octubre-noviembre, cuando el clima frío se establece y la tierra se enfría a + 2 ... + 4 ° С. La temperatura del aire en este momento está en el nivel de –2 ... + 3 ° С. Para las regiones del sur, dicho clima puede ocurrir en diciembre, todo depende de la duración del otoño cálido.
Es importante elegir un momento en que la probabilidad de retorno de calor pasará, de lo contrario las semillas pueden germinar antes de tiempo y luego morir en climas fríos. Por lo tanto, se recomienda que la fecha de siembra se concilie con los pronósticos del tiempo para la región.
Selección de asiento y rotación de cultivos
Se debe seleccionar una parcela de tierra para la siembra de remolacha en invierno en un lugar elevado y bien iluminado, que se calentará más rápidamente en primavera. Si siembras cultivos de raíces en las tierras bajas, en primavera pueden inundarse, lo que provocará la muerte de las plántulas. El agua subterránea no debe estar a menos de 60 cm del nivel del suelo.
La remolacha ligera, los suelos ricos en humus y neutros son los más adecuados.
Es óptimo usar las camas después de pepinos, cebollas, calabacines y calabazas, legumbres o cultivos solanáceos. No se recomienda plantar el cultivo en el mismo lugar o después de espinacas, zanahorias, repollo, colza o acelgas. Los cultivos repetidos de remolacha se realizan solo después de 3-4 años. Este cultivo de raíces crece bien en los bordes de las camas en las cercanías de coliflor o colinabo, zanahorias, cebollas, apio y pepinos.Importante! La tierra para sembrar remolacha no debe ser en ningún caso ácida. En tales suelos, las partes superiores serán pequeñas y rojas, y los cultivos de raíces crecerán pequeños y no sabrosos.
Preparación del sitio
El aterrizaje debe prepararse con anticipación. Primero, se eliminan todas las malezas y restos de plantas. Luego se cava en la bayoneta de una pala, mientras que el compost o estiércol podrido se introduce en el suelo, alrededor de 4-6 kg por 1 sq. m, así como 60 g de sulfato de potasio y 50 g de superfosfato. Luego, el área de aterrizaje se nivela con un rastrillo. El suelo ácido es la cal.
Siembra
Tome las semillas más grandes en una cantidad de aproximadamente un tercio más que la tasa de consumo normal. Cabe señalar que las semillas no se empapan, sino que se colocan brevemente en una solución de permanganato de potasio para la desinfección, y luego se lavan y secan.
Las crestas para aterrizar se dirigen hacia el sur. La profundidad de los surcos para la siembra debe ser de aproximadamente 4 cm (más profunda que durante la siembra de primavera), y la distancia recomendada entre ellos es de 25-30 cm. Al sembrar, se tienen en cuenta las siguientes normas: 1,5 g de semillas por 1 metro corriente. Las semillas se colocan en los surcos con un intervalo de 3-4 cm, luego se cubren con tierra y mantillo (turba o humus) a una altura de 1.5–2 cm.
Cuidado adicional
Se recomienda proteger las camas sembradas de las heladas, y después de retirar los refugios se las cuida, como cuando se siembra en la primavera. Es necesario diluir, fertilizar, regar regularmente y aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas.
Refugio para el invierno
Al sembrar remolachas para el invierno, es muy importante evitar la germinación de las semillas en el invierno, cuando habrá un breve calentamiento, así como la congelación en heladas severas. Para que las semillas no se congelen, se recomienda que en invierno cubra las áreas con plantaciones de hojas caídas, agujas y aserrín. En invierno, cuando cae la nieve, el sitio puede ser arrojado con nieve: debajo de él, las semillas estarán protegidas del deshielo y las heladas.
Si las semillas pueden sobrevivir al invierno, la remolacha hará las delicias de las plántulas tempranas y la cosecha más temprana.
En la primavera, cuando cae la nieve y no se pronostican heladas severas, el área de siembra de remolacha se limpia de material de cobertura (hojas, agujas, aserrín). Luego, el suelo se afloja ligeramente, se aplican fertilizantes que contienen nitrógeno y el área se cubre con una película de plástico.
Este procedimiento protegerá contra el frío durante la noche y contribuirá a la germinación más temprana de las plántulas. Cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película.
Adelgazar cultivos
A medida que crecen, las plantas solo interferirán con el desarrollo de las demás, y los frutos crecerán pequeños. Por lo tanto, cuando se cultivan remolachas, es importante adelgazar las camas. Tal proceso debe llevarse a cabo después de un fuerte riego o lluvia.
Sabes La remolacha servirá como una excelente fuente de vitaminas en la primavera: contiene muchos antioxidantes, yodo y contribuye a la pérdida de peso. Ella se pone en ensaladas, okroshka, hecha con Botvini y relleno para pasteles. Antes de usar, se recomienda mojar las partes superiores con agua hirviendo para que no se amarguen.
Para este cultivo de raíces, se deben realizar varios adelgazamientos:
- Por primera vez, el procedimiento se realiza cuando aparecen 2–4 hojas verdaderas en las plántulas cuando alcanzan una altura de aproximadamente 7 cm. Se eliminan las instancias débiles que crecen cerca unas de otras. La distancia entre las plántulas debe ser de unos 5 cm. No se pueden tirar los brotes en exceso, sino trasplantarlos a otro sitio.
- La segunda vez para adelgazar debe estar en la etapa de formación de la cabeza inicial. Se mantiene un intervalo de 8-10 cm entre cultivos de plantas (para variedades grandes, 15-20 cm). Se eliminan las muestras poco desarrolladas y engrosadas. Los cultivos de raíces jóvenes remotos se pueden utilizar como producto alimenticio.
Riego
Después del primer adelgazamiento, las remolachas se deben regar abundantemente. Luego, el riego se lleva a cabo aproximadamente una vez cada 7 días. Este vegetal es muy aficionado a la humedad, por lo que en clima seco necesita ser regado en grandes cantidades.
El riego también debe hacerse en la parte superior, para que las hojas reciban humedad. Durante la temporada de lluvias se detiene. El caudal recomendado para el procedimiento es de 11-15 litros por 1 km2. m parcela.
Debe aumentar la regularidad y el volumen de riego a medida que crecen las remolachas. La falta de humedad conducirá al hecho de que el cultivo de raíz será de tamaño pequeño y su sabor no será muy bueno. El riego de este cultivo se detiene 7-14 días antes de la excavación.
Aplicación de fertilizantes
Para obtener un buen cultivo de remolacha, es necesario alimentarlo. El primer vendaje debe realizarse inmediatamente después del primer adelgazamiento. Para esto, a menudo se usan infusiones de hierbas.
Para hacer que las remolachas sean dulces, un mes antes de la cosecha (generalmente esta vez corresponde al segundo adelgazamiento), se debe verter con una solución de sal. Dicha solución se prepara en función de la proporción de 1 cucharada por cada 10 litros de agua. Para este propósito, puede usar una solución de nitrato de sodio.
También es necesario realizar un aderezo superior con contenido de boro. Para hacer esto, use el complejo de fertilizantes minerales Mag-Bor (1 cucharada cucharada por 10 l de líquido) o ácido bórico (0.5 cucharaditas por 10 l de líquido). El riego se lleva a cabo a tal velocidad: 10 litros por 1 cuadrado. m parcela.
Importante! La falta de boro en la remolacha lleva al hecho de que el núcleo se vuelve hueco u oscuro.
Los jardineros recomiendan alimentar la remolacha de la siguiente manera:
- Primera alimentación pasa usando fertilizantes orgánicos. Para hacer esto, prepare una solución de estiércol o excrementos de pollo: tome 1 kg por 1 cubo de líquido e insista durante unos 5 días, y luego diluya 1 litro de la mezcla resultante en otro cubo con agua. Las camas se riegan con tal solución, y luego se realiza un riego regular para enjuagar las hojas. Puede usar una solución de cenizas de madera: se agita 1 vaso de cenizas en un cubo de líquido.
- Segunda alimentación hacer después de 12-14 días con el uso de fertilizantes minerales de fósforo-potasio.
- Tercera vez hacer aderezo durante el segundo período de adelgazamiento. Para esto, también se usan fertilizantes de fósforo-potasio.
Aflojando la tierra, eliminando malezas
Inmediatamente después de la aparición de los brotes, es necesario abrir el área con remolachas de siembra para garantizar el suministro de oxígeno a las raíces. Si esto no se hace, el cultivo puede enfermarse. Se recomienda llevar a cabo el proceso de cultivo después de regar o llover.
Durante esto, es necesario eliminar simultáneamente el pasto de malezas, que extrae humedad y nutrientes del suelo, lo que interfiere en gran medida con los brotes de remolacha para desarrollarse bien. La eliminación y el cultivo de malezas también se recomiendan durante el primer y segundo adelgazamiento.
Sabes Las primeras raíces de remolacha fueron cultivadas por los griegos en el siglo IV a. C., y sus formas frondosas se cultivaron incluso antes.
Al sembrar remolachas en el otoño, puede cosechar su cosecha temprana. Para hacer esto, es importante elegir el sitio adecuado para el lecho y el tiempo de siembra, así como proteger las plántulas de las heladas.