Cultivar diferentes variedades y tipos de cebollas en el jardín ayudará a evitar problemas cuando, por alguna razón, esta o aquella variedad no proporciona el rendimiento esperado. Sin pretensiones a las condiciones de cultivo y chalotes de alto rendimiento, sujeto a las siguientes normas agrícolas, siempre complacerá tanto las vitaminas verdes tempranas como las reservas de bulbo para el invierno.
Sabes Distinga entre las variedades de cebolla dulce, semidulce y picante, y la cebolla dulce contiene menos azúcar que la picante.
Características de los chalotes
Los chalotes son una variedad independiente de cebollas. A menudo en el país o en el campo, se cultiva junto con otras variedades de cultivos de cebolla. Los jardineros se sienten atraídos por cualidades de chalota tales como:
- sin pretensiones al crecer;
- resistencia a bajas temperaturas en comparación con otros grados;
- Alta productividad.
Esta variedad de cebollas se caracteriza por pequeñas cabezas blancas o azuladas, que forman una familia entera alrededor de la cebolla plantada, por lo que esta variedad comúnmente se llama familia. En sabor y nutrientes, no difiere de otras variedades de cultivos de cebolla, pero difiere en las características de crecimiento y las diferencias en la calidad de las variedades:
- Como los conjuntos de cebolla no aumentan de volumen, comienzan a dividirse y forman una gran cantidad de niños;
- las cabezas y las hojas de cebolla tienen un sabor más dulce y suave sin agudeza y picante de las cebollas;
- sin pérdida de productividad soporta temperaturas de -4 ... -5 ° C;
- la maduración se lleva a cabo dentro de los 70 días, los chalotes se pueden considerar una variedad de maduración temprana;
- la masa verde es abundante, suave y no se vuelve rígida a medida que crece;
- los bulbos no se secan, no germinan y no se pudren durante el almacenamiento;
- Los chalotes son convenientes de usar, sus pequeñas cabezas se consideran un manjar en la cocina.
Sabes En términos de vitamina C, las cebollas verdes (30 mg) son iguales a las grosellas espinosas y solo ligeramente inferiores al limón (40 mg) y la mandarina (38 mg).
Chalotes populares
Gracias al trabajo de los criadores, los jardineros tienen una gran selección de variedades de cebolla, que pueden seleccionarse en función de las características climáticas de la región de cultivo. Algunas variedades se describen a continuación:
- Airat - a mitad de temporada, 5-6 bulbos en un arbusto con un peso de 20 g.
- Amarillo Kuban - 4-5 bulbos en un arbusto de 30 g cada uno, variedad cultivar y tolerante a la sequía.
- Plátano - la variedad más dulce, un bulbo ovalado de color rosa violeta de hasta 100 g.
- Señor-7 - la variedad más productiva tempranamente madura, que asegura la presencia en el arbusto de hasta 7 bulbos de 40-70 g cada uno.
- Esmeralda - variedad temprana, 4-5 bulbos en un nido de 20 g cada uno
- Vonsky - variedad media tardía, resistente a enfermedades y daños por plagas, 3-4 bulbos en un arbusto de 30-70 g.
- Delicadeza (delicioso) - La variedad más temprana, ya 25 días después de sembrar semillas, puede recolectar hierbas, en el nido de 4-5 bulbos grandes de hasta 130 g.
- Asterisco - variedad temprana, maduración en 55 días, con un sabor fuerte, fructífero, resistente a la sequía.
Hay otras variedades de las cuales el jardinero puede elegir la mejor para crecer en su sitio.
Aterrizando chalotes en campo abierto
La plantación adecuada proporcionará una buena cosecha de hortalizas, le permitirá obtener una cantidad suficiente de vegetación o cultivar cebollas de calidad.
Importante! La acidez del suelo se puede verificar con papeles tornasol, que se venden en tiendas especializadas junto con instrucciones.
Cuando plantar en campo abierto
Las cebollas son resistentes a las bajas temperaturas, pero a pesar de la resistencia a las heladas, no deben plantarse en invierno. La exposición a largo plazo (de 1 a 3 meses) de temperaturas bajas aumenta el porcentaje de estrías (75% durante las plantaciones de invierno y 15% de las estrías durante la siembra de primavera). Esto significa que la planta está pasando de un ciclo de desarrollo de dos años a un ciclo de un año. Debido a su madurez temprana, los chalotes tienen tiempo para madurar en una temporada, incluso con la siembra de primavera. Los bulbos de menos de 1 cm de diámetro se seleccionan para la siembra de invierno; por lo general, no dan flechas.
Dependiendo del método de uso de chalotes, en verduras o nabos, las fechas de siembra también varían:
- cuando la tierra se calienta (en marzo-abril), organizan la siembra en hojas verdes, y en mayo ya es posible recolectar una cosecha temprana de plumas verdes;
- en abril-mayo, siembra para formar un bulbo de nabo hecho y derecho;
- La siembra de invierno en los verdes se lleva a cabo en octubre-noviembre, para que la planta tenga tiempo de echar raíces, pero no crezca;
- las plantaciones de otoño darán cebollas de primavera en abril y las cabezas a principios de verano.
El plan de plantación para plantar es el siguiente:
- filas lisas de surcos;
- profundidad de empotramiento del bulbo 2-3 cm;
- entre hileras - 20-25 cm;
- La distancia entre las semillas es de 10-12 cm para que crezca el nido.
Importante! Si espolvorea semillas de cebolla con tiza o polvo de dientes antes de sembrar, puede controlar el consumo de semillas y la frecuencia de siembra.
Suelo necesario
Las camas de cebolla se ubican preferiblemente en un área soleada, lejos de árboles y arbustos para evitar la sombra. Este cultivo de verduras ama los suelos sueltos, no arcillosos, moderadamente húmedos, arenosos y humus que están bien ventilados, eliminando el estancamiento de la humedad.
En lugares con alta humedad, las camas deben elevarse por encima del nivel del suelo en 20-25 cm. Se deben evitar los suelos ácidos en los que el cultivo pierde su calidad: los bulbos serán pequeños y rígidos. Es aconsejable preparar el suelo en las camas para plantar en el otoño.
Para esto, se excava el sitio, se eliminan las malas hierbas, se agrega la mezcla de nutrientes por cada metro cuadrado:
- mezcla de compost - 6 kg;
- superfosfato - 50 g;
- ceniza - 200 g.
Importante! En suelos densos, los bulbos se vuelven pequeños. Para proporcionar un lugar para que la familia crezca y aumente el tamaño de las cabezas, puede poner un poco de tierra en el centro del nido y apretar, separando cuidadosamente a los niños.
Entonces puedes plantar cebollas
Al preparar camas para cebollas, es necesario cumplir con las reglas de rotación de cultivos:
- Las cebollas se pueden plantar en el mismo lugar solo después de 4 años debido al posible desarrollo de enfermedades y plagas de los cultivos de cebolla.
- Los mejores precursores de las cebollas son hierbas, legumbres, repollo temprano, papas, tomates o pepinos.
- Y de los lugares donde se cultivaron zanahorias, ajo, girasoles, maíz, es mejor rechazar.
- La proximidad de cultivos como rábanos, fresas, lechugas, zanahorias y pepinos puede proporcionar protección contra las plagas. Y las flores de caléndula y caléndula sembradas cerca, con su fuerte olor, ahuyentarán las plagas de insectos.
- Debido a la posibilidad de polinización cruzada, evite plantar junto a diferentes variedades de cebollas y chalotes.
Cómo plantar cebollas en campo abierto
Las reglas para la correcta siembra de cebolla son las siguientes:
- Antes de plantar, debe calibrar el conjunto y seleccionar los cabezales para plantar al menos 10 g (2-3 cm de diámetro) sin daños ni pudrición. Las cabezas más grandes darán más bebés que aumentar los rendimientos de cosecha.
- La siembra de igual tamaño proporcionará plántulas amigables, por lo que es aconsejable plantar en un lugar los bulbos del mismo tamaño.
- Antes de plantar, la semilla debe calentarse al sol o con una batería de calentamiento durante 8 horas (la temperatura es de aproximadamente + 40 ° C), lo que proporcionará una vegetación rápida y excluirá el rodaje.
- Desinfecte los juegos de cebolla remojándolos durante media hora en una solución pálida de permanganato de potasio (1%) y luego en solución salina (200 g por 10 l de agua) durante 12 horas. Este tratamiento evitará que la plantación se infecte con un nematodo del tallo y una mosca de la cebolla.
- El suelo debe calentarse a + 12 ° C, las temperaturas más bajas retrasarán el crecimiento de la planta.
- Las ranuras de plantación deben arrojarse bien, plantar bulbos en suelo húmedo a una profundidad de 4 cm, presionando ligeramente para evitar la lixiviación.
- Con un chasquido largo y frío, cubra la siembra de cebolla con una película u otro material no tejido.
- Con la propagación prolongada por el método vegetativo, los bulbos se degeneran, el rendimiento disminuye, en cuyo caso la reproducción se lleva a cabo sembrando semillas.
- Al cultivar cebollas a partir de semillas en la primera temporada, obtienes un conjunto de semillas, y solo para la segunda temporada puedes obtener una cebolla completa.
- La preparación de semillas para la siembra incluye remojo previo para verificar la germinación y el tratamiento con bioestimulantes de crecimiento de acuerdo con las instrucciones.
Cultivo y cuidado
El cuidado de los cultivos y el cultivo posterior consisten en desmalezar, adelgazar, aflojar, regar y fertilizar a tiempo según sea necesario.
Riego
Las cebollas son 90% de agua, por lo que debe estar saturada de humedad. El riego debe organizarse según las condiciones climáticas y el grado de secado del suelo, observando su humedad moderada. En clima lluvioso, puede rechazar el riego. En períodos secos y calurosos, regado cada 2-3 días con crecimiento activo. Tres semanas antes de la cosecha, se detiene el riego para que los bulbos se fortalezcan y se almacenen bien en el futuro.La necesidad de riego puede determinarse por la condición de las plumas de cebolla verde: con falta de humedad, se ven secas y se vuelven duras y con un exceso de agua y pálido. No se debe permitir la alternancia de sequía y humedad fuerte. Esto conduce a la formación de capas secas y jugosas dentro del bulbo, lo que afectará la calidad del almacenamiento. El riego se realiza por la noche con agua calentada al sol.
Aflojar y desmalezar el suelo
Durante el período de crecimiento activo, los lechos de cebolla requieren deshierbe, adelgazamiento y aflojamiento. Una de las actividades importantes para el cuidado de la plantación es el adelgazamiento. Sin este procedimiento, no se pueden cultivar cabezas grandes en el nido. Al elegir familias pequeñas del jardín, liberan un lugar para el crecimiento de los nidos, donde se formarán niños más grandes.
Las cebollas seleccionadas son útiles para ensaladas como hojas verdes tempranas. El aflojamiento es necesario para la aireación del suelo, el aumento de la humedad y la permeabilidad al aire del suelo. Este proceso es especialmente necesario después del riego para evitar el secado del suelo y la formación de la corteza del suelo.El aflojamiento se lleva a cabo a una profundidad de 4-5 cm, tratando de no dañar los bulbos y el sistema radicular superficial. Durante la temporada, puede ser necesario aflojar de 5 a 6, lo que se combina con el deshierbe, al tiempo que elimina las malas hierbas que oscurecen e inhiben el crecimiento de las cebollas.
Aplicación de fertilizantes
Si en el otoño las camas de cebolla fueron fertilizadas, entonces durante la temporada, la fertilización se puede hacer dos veces:
- cuando aparezcan las plántulas (después de 15-20 días) con estiércol con agua (1:10), vuelva a aplicar después de tres semanas;
- En la formación de bulbos, la planta necesita fertilizantes de fosfato y potasio, que se administran de acuerdo con las instrucciones.
Enfermedades y plagas
Un examen y monitoreo cuidadoso del desarrollo de la planta le permitirá notar enfermedades y plagas a tiempo:
- Con exceso de humedad, la cebolla se ve afectada pudrición del cuello por hongos. Es necesario inspeccionar y limpiar cuidadosamente los lechos de las plantas dañadas y plantar tratados con medicamentos antimicóticos.
- Del daño de la mosca de la cebolla, siembre los cultivos con tabaco o solución salina (200 g por balde de agua), procese con polvo de tabaco o cenizas.
- Manchas blanquecinas en plumas evidencia de trips. Si se detectan, trate los lechos de cebolla y los cultivos vecinos con insecticidas.
- Las plantaciones tempranas protegerán a los chalotes de la derrota. mosca de cebolla ya que el insecto no puede dañar plantas bien enraizadas.
Características de la cosecha y almacenamiento de cultivos.
El tiempo de maduración de la cebolla y, en consecuencia, el tiempo de cosecha dependen de los factores climáticos. Esto generalmente ocurre entre julio y principios de septiembre. Debe guiarse por la condición de las partes superiores: parcialmente amarillentas y ligeramente colocadas, sirven como una señal para comenzar a cosechar. No vale la pena retrasar esto, ya que es posible que las raíces vuelvan a crecer, lo que provocará un deterioro en la calidad y el sabor.
Las cebollas se sacan de las camas y se colocan debajo de un dosel o en una habitación con buena ventilación para la maduración y el secado. Puede dejar madurar en las camas, si no hay rocío de la mañana y no hay precipitaciones. Las hojas no se cortan, ya que durante el secado, el bulbo tomará las sustancias necesarias de la parte superior y se fortalecerá. Después de dos semanas, la cebolla estará lista para el almacenamiento: las cabezas extraen la humedad de la parte superior y se seca.
Las plumas secas se pueden recortar, dejando 2-3 cm, o tejer cebollas en trenzas. Almacene las cebollas a temperatura ambiente o en habitaciones secas y frescas con buena ventilación, no se seca y no germina dentro de 5-7 meses. Las cebollas pequeñas pueden secarse durante el almacenamiento, pero pueden conservarse en vinagre, mientras reciben un buen suplemento vitamínico en los alimentos.
Los jardineros novatos deben prestar atención a esta variedad de cebollas, porque con un cuidado simple y la implementación de métodos de cultivo simples, puede obtener buenos rendimientos de productos de calidad y proporcionarse un manjar vitamínico.