La agricultura es una tarea laboriosa y, por lo tanto, a menudo requiere varios medios auxiliares para facilitar el proceso. En este sentido, se han creado muchos mecanismos y dispositivos. Entre ellos hay una sembradora de ajo. En el artículo, consideraremos qué es y cómo hacer este dispositivo con sus propias manos.
¿Qué es una sembradora de ajo?
Una sembradora de ajo es un dispositivo mecánico diseñado para plantar ajo uniformemente en el suelo. Hay tanto sembradoras automáticas como aquellas impulsadas por el poder muscular del hombre.
Hay dos modelos con una rueda y con dos. En la segunda realización, mayor estabilidad estructural. Además, la sembradora no puede prescindir de una caja de cambios, cadena, contenedor y rueda dentada. El ajo se coloca en un recipiente, que está conectado por cadena con el resto de los elementos constituyentes. La rueda dentada está equipada con abridores y simultáneamente realiza varias funciones: cava agujeros, coloca plántulas en ellos y entierra agujeros en el suelo. La cadena con la caja de cambios proporciona la interconexión de todos los elementos del mecanismo.Sabes El ajo tiene una función antibiótica. Enfrenta eficazmente diversas enfermedades e infecciones virales
Tipos principales
Según el dispositivo y las características de funcionamiento, todas las sembradoras se dividen en tres tipos: sembradoras manuales diseñadas para usarse con un tractor de empuje y cuatro hileras.
Importante! Algunos modelos sugieren la posibilidad de regar simultáneamente con la plantación.
Manual
La sembradora manual establece que será impulsada por el trabajo humano. Externamente, tales modelos son similares a un carrito de jardín y pueden tener una rueda en el centro o dos en los lados para estabilizar. Su principal ventaja es la simplicidad de diseño y uso, y la desventaja es una gran carga para una persona.
Para tractor de empuje
Los modelos de este tipo están diseñados para usarse con un tractor de empuje, cuyo papel es desempeñado principalmente por un motor de combustión interna o un tractor montado en una estructura. Dichos modelos tienen dos ruedas y soportes especiales para el cable y la barra de remolque y se utilizan principalmente en áreas donde la siembra manual es difícil o imposible. Las ventajas incluyen la velocidad del cultivo del suelo, y las desventajas son los altos costos asociados con el combustible.
Cuatro filas
Una característica de esta especie es la presencia de cuatro estrellas para sembrar ajo en cuatro hileras a la vez. La mayoría de estos modelos, debido a su tamaño, se producen en forma de remolques para tractores de empuje. Las ventajas de los plantadores de cuatro hileras incluyen la velocidad del cultivo de la tierra, y las desventajas son el alto costo de mecanismos relativamente simples y un diseño más complejo.
Reglas y criterios básicos para elegir un modelo terminado
En primer lugar, es necesario determinar cómo se procesará la tierra, manualmente o con un tractor de empuje. Además, se especifica la precisión y exactitud de la siembra de un modelo en particular. El número de hileras para siembra y el peso de la estructura también se tienen en cuenta.
Hablando sobre el fabricante, observamos que no hay una diferencia particular entre los fabricantes extranjeros y nacionales, pero debe abstenerse de comprar productos de marcas completamente desconocidas.Importante! Varios mecanismos tienen contenedores extraíbles, lo que le permite ajustar el número de filas.
Cómo hacer una sembradora de ajo con tus propias manos
Si se necesita la sembradora en la granja, pero por varias razones no hay deseo y / u oportunidad de comprarla, se puede diseñar una maceta casera.
Dimensiones y dibujos
La base de todo el diseño servirá como un dibujo. Indica con precisión todos los detalles del mecanismo, el esquema de su posición relativa y la fijación. Las dimensiones del mecanismo también se determinan y se indican en el dibujo. Están indicados en milímetros.
Materiales y herramientas para el trabajo.
Para hacer la estructura, necesitará:
- marco
- capacidad que realizará las funciones del contenedor;
- cepillos de distribución para colocar clavos en los agujeros;
- rueda
- caja de cambios
- abridor y cuchillas para crear agujeros;
- mangos de guía;
- un eje giratorio y una cadena de bicicleta para elementos de mecanismo de acoplamiento;
- alicates
- destornilladores
- llave inglesa
Sabes El cultivo del ajo como cultivo agrícola comenzó en los siglos IV y III a. C. e.
Instrucciones de fabricación paso a paso.
El proceso de fabricación implica el estricto cumplimiento de un esquema de montaje por fases.
Selección de marco
El marco está seleccionado. Delante de él, se montan una rueda y un reductor, que están conectados por una cadena de bicicleta.
Montaje de contenedores
Contenedores seleccionados que realizarán la función del contenedor. En cada uno de ellos está equipado un doble fondo, que garantizará la uniformidad de los cultivos. Un eje está unido al marco en el centro, un contenedor está por encima y ambas partes están conectadas por un tubo a una placa móvil.
Montaje Coulter
Se instala una reja en la parte posterior del marco, que se conecta con el mecanismo principal. Para el abridor en un ángulo relativo entre sí, se adjuntan cuchillas que actuarán como "cuchillas".
Video: plantar ajo con una sembradora casera y un tractor
La siembra de ajo se puede automatizar fácilmente gracias a una sembradora mecánica. Ahorrará tiempo y esfuerzo al gastarlos en otras tareas.