La calabaza es una verdura versátil y simple para cocinar. Esta fruta no solo tiene una apariencia brillante, sino también una composición rica en propiedades útiles. No es de extrañar que este vegetal se use en una variedad de platos: aperitivos fríos y calientes, postres e incluso mermelada. Se trata de una forma poco convencional de usar calabazas como mermelada, que se discutirá en un artículo que describe las recetas más comunes.
Selección y preparación de calabazas.
La calabaza puede ser severa y cantimplora. Comer variedades de mesa. La mermelada más deliciosa se obtiene de variedades tempranas dulces.
Entre ellos están los siguientes:
- Aport
- Sonrie
- País;
- Bush naranja;
- Invierno de setas;
- Cariño;
- y otras variedades de corteza dura, nuez moscada y frutos grandes.
La fruta debe elegirse no demasiado robusta, ya que puede estar desprovista de dulzura. La piel debe ser lisa, sin daños. Por color, se da preferencia a las calabazas brillantes y saturadas, pero es importante que no esté demasiado maduro. Antes de cocinar, la verdura se lava, se corta en dos partes y luego en otras más pequeñas.Se corta la cáscara de cada barra y se eliminan las semillas con formaciones fibrosas. Las partes limpiadas se cortan en trozos pequeños o se frotan en un rallador para obtener mermelada.
Sabes Cultivado más ¡50 variedades de calabaza de mesa, entre las cuales puede ser blanca, verde e incluso azul!
Las mejores recetas de mermelada de calabaza
Hay muchas recetas diferentes para la mermelada de calabaza, porque este producto se combina con muchos ingredientes, especialmente aquellos que tienen un sabor agrio. Puedes hacerlo con cítricos, frutos secos, manzanas, incluso arándanos y espino amarillo.
Una característica de la mermelada de calabaza es que puede ser visualmente y saber a mermelada de albaricoque. Para complacer las diferentes preferencias, considere las recetas más deliciosas e inusuales.
Sabes La calabaza más pesada fue criada por el agricultor Matthias Williams de Alemania. Alcanzó un peso de 1190 kg. Este récord se estableció en 2016 y aún no se ha roto.
Receta clásica
Incluso la receta clásica tiene diferentes variaciones y puede diferir en la tecnología de cocción. Por lo tanto, consideramos la forma más fácil y rápida para el invierno.Ingredientes
- calabaza que pesa 2-3 kg;
- azúcar - 1 kg;
- agua - 1 l;
- azúcar de vainilla (opcional).
Instrucciones paso a paso:
- Enjuaga la calabaza y pica. Para facilitar el proceso de cortar la fruta, la calabaza se puede precalentar. Cortar en dos partes, luego en cuartos. Cortamos la cáscara y limpiamos las formaciones fibrosas. Después de eliminar todo el exceso, quedará 1 kg de pulpa del feto con un peso de 2-3 kg, que cortaremos en cuadrados pequeños.
- El azúcar se remoja en agua y se lleva a ebullición, después de lo cual cocinamos durante 3-5 minutos.
- Cuando el jarabe esté hervido, vierta los cubos de calabaza y cocine hasta que estén tiernos. En este punto, puede agregar una pizca de mantequilla. O diluya con sabores adicionales: como canela o vainilla.
- Déjelos enfriar y guárdelos en la despensa hasta que comience el clima frío.
Importante! Las semillas no se pueden tirar, sino lavar, secar por ambos lados y freír en una sartén. Las semillas de calabaza contienen muchas grasas, vitaminas de los grupos A, B, C, E, K, fósforo, manganeso y otros oligoelementos. Debido a su composición, las semillas de calabaza aumentan la inmunidad.
Con limon
La calabaza combina perfectamente con los cítricos, en particular con el limón. Esta mermelada tiene un aroma agradable y notas agrias en el sabor. Este tipo de tratamiento no es menos popular que el clásico. La tecnología de cocción es ligera y sin pretensiones.
Ingredientes
- calabaza - 1 kg;
- azúcar - 800 g;
- limón - 1 pc
Mermelada de calabaza con limón: video
Pasos de cocción:
- Comenzando con la calabaza. Lavar, cortar en trozos pequeños y limpiar de semillas. Cortar la carne en cuadrados pequeños. No se recomienda hacer barras muy grandes.
- Extendemos los cubos de calabaza en un tazón para cocinar, vertimos azúcar y mezclamos suavemente. Estamos esperando que la calabaza esté saturada de azúcar. Se puede dejar toda la noche. Durante este tiempo, el azúcar se disuelve por completo y estimula la liberación de jugo de calabaza.
- Luego encienda la pieza de trabajo y hierva. Después de hervir la masa, reduzca el fuego al mínimo y hierva otros 10-15 minutos,
- Dejamos la sartén y la dejamos enfriar por completo durante 7-8 horas. Durante este tiempo, las frutas están saturadas con jarabe de azúcar y su sabor se volverá aún más brillante.
- Nosotros preparamos el limón. Para hacer esto, lávelo, retire las semillas y córtelo en círculos. El limón junto con la cáscara se debe picar en una cosechadora o picadora de carne.
- Agregue limón picado al tazón. Luego debe mezclar todo, llevar a ebullición, reducir el fuego al mínimo y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar por otras 8 horas.
- Antes de la última etapa de cocción, debe preparar y esterilizar el recipiente en el que se almacenará la mermelada.
- Hervir durante varios minutos y verter caliente en el recipiente. Envuelva en una toalla y después de enfriar, almacene en un lugar oscuro y seco, evitando la luz solar.
El postre de calabaza y limón tiene un color dorado claro y un sabor delicado.
Con naranja
Para la mermelada de calabaza con naranja, necesitamos los siguientes ingredientes:
- calabaza pelada - 500 g;
- naranja - 1 pc .;
- medio limón
- azúcar - 500 g;
- agua - 0.5 l.
Mermelada de calabaza con naranja: video
Fase:
- Limpiar a fondo la mitad de la calabaza. Cortar la verdura en rodajas y pelar suavemente la cáscara. Luego corte la carne en palos delgados, lo que dará el efecto de "fruta confitada transparente".
- Cortar el limón en aros y pelarlo. Cada rebanada nuevamente se corta en cuartos.
- Antes de pelar una naranja, frote la ralladura y luego quite toda la parte blanca de la piel para evitar el amargor. Cortar el núcleo de una naranja, quitar las semillas y cortar en pequeñas barras.
- Agregue el azúcar y la ralladura con la fruta al tazón de agua. Estamos esperando que el jarabe hierva y cocinamos durante 40 minutos hasta que la fruta esté translúcida. Sin apagar el fuego, vertimos una calabaza en el recipiente. Después de hervir, déjalo hervir durante unos minutos. La primera fase de cocción ha terminado. Dejamos que la sartén se enfríe por completo.
- Cuando la masa se ha enfriado por completo, comenzamos el segundo enfoque de cocción durante 40 minutos.
Esta mermelada es transparente como el oro con ricas notas de ralladura, y la receta es simple y rápida de preparar.
Con albaricoques secos
La mermelada con albaricoques secos tiene un tono amarillo brillante y un rico sabor agridulce. Tampoco es pretencioso en la cocina y tanto las amas de casa experimentadas como los cocineros novatos pueden hacer frente.
Ingredientes
- calabaza pelada - 1 kg;
- azúcar - 800 g;
- albaricoques secos - 400 g;
- ralladura de 1 naranja y jugo de naranja (media taza);
- naranja - 1 pc
Mermelada de calabaza con albaricoques secos: video
¿Cuáles son nuestros pasos?
- Pela la calabaza y corta la carne en cubos pequeños.
- Extendemos la calabaza en una sartén y le echamos azúcar encima.
- Mientras que la calabaza está saturada de azúcar, preparamos albaricoques secos. Córtalo en tiras pequeñas.
- Frotamos la cáscara de la naranja y extraemos el jugo de la pulpa (esto se puede hacer usando exprimidores mecánicos y manuales). Medio vaso de jugo será suficiente.
- Vierta la ralladura en una olla con calabaza y vierta el jugo.
- Cubrimos la pieza de trabajo con una tapa y la prendemos fuego. Después de hervir, tiramos los albaricoques secos preparados y cocinamos la masa con un enfoque hasta que estén cocidos.
- La voluntad está determinada por el logro de una adhesividad moderada y una textura dorada transparente de golosinas.
Con manzanas
La mermelada de calabaza con manzanas tiene un color rubí brillante y un delicado sabor dulce.
Para prepararlo, necesitamos:
- calabaza pelada - 500 g;
- manzanas - 500 g;
- azúcar - 1 kg;
- agua - 1 l;
- ácido cítrico - 0.5 cucharadita;
- jugo de limón 1 cucharada l
Mermelada de calabaza con manzanas: video
Para cocinar, siga las instrucciones a continuación:
- Antes de preparar los ingredientes, haga agua ácida. Para hacer esto, disuelva media cucharadita de ácido cítrico y jugo de limón en 1 litro de agua.
- En primer lugar, cortamos manzanas, ya que tienden a cambiar rápidamente de color. No pelar, simplemente cortar en cubos pequeños. Después de eso, extienda inmediatamente las manzanas en agua ácida para que conserven su blancura.
- En este momento, cortamos la calabaza, la cortamos en partes más pequeñas, pelamos la capa de la piel y pelamos las semillas dentro. Cortar en cubos pequeños.
- Ponga las frutas en rodajas en una cacerola o recipiente y cubra con azúcar. Insistimos por 1 hora.
- Ponemos esta olla al fuego y esperamos hervir. Cocine la fruta con jarabe por otros 20 minutos.
- Después de cocinar, deje que la masa se enfríe y prepare por un día.
- Luego comenzamos la segunda etapa de cocción durante 20 minutos. Después de preparar la mermelada, viértala en un recipiente esterilizado.
Para ahorrar tiempo, la mermelada se puede hervir en un día en dos etapas de 20 minutos cada una con un descanso de varias horas.
Mermelada cruda
La mermelada "cruda" o mermelada de calabaza "fría", en principio, no es mermelada, ya que no está cocida. Pero cuenta con un alto contenido de vitaminas. Este es un suplemento vitamínico que puede almacenarse en el refrigerador y consumirse con té o agregarse a varios postres.
Mermelada de calabaza sin tratamiento térmico: video
Esta "mermelada" ayuda a preservar todas las sustancias útiles más valiosas de la fruta. Una cucharada de este elixir todas las mañanas, y no enfrenta un resfriado. Examinemos con más detalle la tecnología para su preparación.
Ingredientes
- calabaza - 1 kg;
- naranja - 1 pc .;
- limón - 1 pc .;
- azúcar - 700-800 g.
Para cocinar, siga las instrucciones a continuación:
- De la calabaza dejamos solo la pulpa y la cortamos en trozos pequeños.
- La naranja y el limón se cortan en cubos pequeños, pelados (dejamos la cáscara).
- Trituramos toda la calabaza y los cítricos en un procesador de alimentos o una picadora de carne hasta que se forme una masa homogénea (preservamos el jugo).
- Vierte toda la masa en el recipiente con el jugo asignado y llénalo con azúcar.
- Dejar durante 1 día, revolviendo ocasionalmente.
- Durante este tiempo, la masa está saturada de azúcar y la "mermelada" resultante puede clasificarse por bancos.
- Almacenar en un lugar frío.
Características de hacer mermelada
Además de los métodos tradicionales para hacer mermelada: hervir y guisar en recipientes en la estufa, existen métodos alternativos: usar modernos electrodomésticos de cocina. Las multicocinas y los hornos de microondas facilitan enormemente el proceso de cocción y ahorran tiempo y esfuerzo de la anfitriona.
En una olla de cocción lenta
La mermelada de calabaza en una olla de cocción lenta también es tierna y rica. Contrariamente a la creencia popular, las máquinas de cocina en el proceso de cocción no matan el aroma y las propiedades del producto, sino que ayudan a preservar sus valiosas vitaminas. El proceso de hacer mermelada en una olla de cocción lenta no es complicado y estará disponible incluso para las amas de casa novatas.Para preparar este atasco, siga las instrucciones paso a paso:
- Prepare un tazón multicocina, lávese bien después de los platos anteriores.
- Pele la calabaza del exceso de cáscara y semillas y pique finamente (se puede pasar por la cosechadora).
- Opcionalmente, pique las frutas restantes que complementarán nuestra mermelada (manzana, albaricoques secos, naranja, limón, etc.).
- Vierta la calabaza y todas las frutas picadas en el recipiente multicocina (si se usa).
- Vierta con 1 vaso de agua y agregue todo preparado con azúcar (estándar para 1 kg de frutas - 800 g de azúcar).
- Establecemos el modo de "Extinción" y establecemos el tiempo en 1 hora (si pasa la fruta a través de una picadora de carne o una cosechadora, el tiempo de cocción se reduce a 30 minutos. Cuanto más grandes son los trozos, más tiempo requieren cocción).
- Cuando se acabe el tiempo, puede agregar a su gusto media cucharadita de ácido cítrico, jengibre molido o canela. Extinguir por otros 5 minutos.
- La sartén se puede retirar del fuego.
En el microondas
La mermelada de calabaza también se puede cocinar en el microondas. Una característica de este tipo de cocción es la preservación de todas las vitaminas y minerales del producto, ya que la ola penetra sus partículas directamente, sin destrucción externa.
Los alimentos en el microondas no se queman y, según los expertos, hacen que los alimentos sean más saludables. Debe guiarse por la tecnología de cocinar en un multicooker. Sin embargo, aquí elegimos cuidadosamente los platos. Puede ser de porcelana o vidrio, siempre cubierto con una tapa.
Ponemos el plato en el modo "Microondas" durante 20 minutos. El tiempo de cocción depende de la potencia del microondas, por lo que la segunda etapa de cocción alcanzará los 10-20 minutos, dependiendo de la potencia de su equipo. Antes de la segunda cocción, asegúrese de mezclar la mermelada. Una vez que la masa ha alcanzado la consistencia deseada y las frutas se han vuelto translúcidas, la mermelada se puede verter en recipientes.
Métodos y períodos de almacenamiento.
Después de que la mermelada se embotella en frascos, deben enrollarse bien para evitar la penetración del aire. Si esto no se hace, comenzará a vagar o sucumbir al moho. Muchas amas de casa prefieren envolver bien la preservación en toallas o mantas, pero la mermelada de calabaza no lo requiere.
Se puede almacenar simplemente en estantes, lo principal es cumplir con las condiciones climáticas. Mantenga la mermelada durante el invierno debe estar en un lugar fresco, oscuro y seco. La temperatura no debe exceder + 16 ° C. No se debe permitir la penetración de calor o luz solar.
La humedad también será perjudicial. Las mermeladas crudas deben almacenarse en el refrigerador. Los frascos con mermelada ordinaria se pueden almacenar hasta por un año.
La receta de mermelada de calabaza es variada y puede satisfacer incluso los gustos más caprichosos. Además de las opciones clásicas, puedes jugar con combinaciones e inventar tu propio jam. Pueden ser bayas y frutas con un sabor agrio.
Por ejemplo, espino amarillo, grosellas o grosellas rojas. Después de todo, la calabaza se puede combinar perfectamente con otras frutas.